Conasupo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Conasupo

Primero se llamaba CEIMSA y después le cambiaron el nombre a CONASUPO vendían productos muy baratos y tambien la leche y pan después se separaron y liconsa sehizo cargo de la leche ( de buena calidad y además enriquecida con vitaminas)
de Conasupo su director fue Raúl Salinas de Gortari, el cual fue acusado de muchos manejosturbios pero nada se le ha podido probar ésta en la cárcel por otros delitos pero no por los malos manejos de CONASUPO.
La leche de Liconsa, me parece de la mejor paralos niños y los viejos.
Vendían los productos más accesibles los que van en la canasta básica lo cuál ayudó y ayuda a gente con menos beneficio económico.
Los programasde la Conasupo aumentaron el consumo de alimentos en los sectores más pobres del país; participó principalmente con subsidios generalizados y distributivos.
Desaparecióen 1999 como parte de las políticas neoliberales.

TELMEX
Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a lasempresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora deservicios telefónicos en el país.
En 1990 el presidente de México CARLOS SALINAS DE GORTARI decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos deinversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por CARLOS SLIM, France Télécom y SBC Communications entre otrospequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conasupo
  • la conasupo
  • conasupo
  • Conasupo
  • Estadisticas de conasupo
  • Conasupo
  • Caso conasupo
  • Desaparicion Conasupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS