Concejos Para Una Buena Lectura

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Estar en disposición, en actitud positiva, frente a la lectura. Si iniciamos el proceso con disgusto, malestar o “a las carreras”, lo más seguro es que ¡no entenderemos nada!.

Disponer de unambiente propicio; es muy significativo cuando vamos a leer, que el lugar sea adecuado. O bien en un escritorio, una mesa o una silla cómoda, pero no tanto que nos invite a dormir. El sitio influye enel proceso de comprensión; si el lugar es tranquilo, hay poca distracción o ruido, está suficientemente iluminado y ventilado, la lectura será más amena y productiva.

Disponer de tiemposuficiente para leer. Si se aborda el documento "de a pocos", no habrá coherencia, no se establecerá secuencia, y en últimas, será tiempo perdido.

Realizar mi propia lectura. Es muy frecuente, a causade los múltiples compromisos, y de una poca y eficiente programación del tiempo, que no alcancemos a leer; entonces, pedimos “los apuntes de otro o de otra”. Esta situación muchas veces nos lleva ano entender qué decía el autor, pues cada uno, desde su estilo de aprendizaje, utiliza diferentes recursos para sintetizar las lecturas.

Tener a mano los implementos necesarios. Lo primero quedebemos poseer es un buen diccionario, pues si encontramos términos que no entendemos, es necesario conocer su significación, o de lo contrario, no podremos ni comprender, y mucho menos, analizar eldocumento. Si vamos a realizar la lectura en papel, lápiz y resaltadores de colores son básicos para reconocer las palabras claves y las ideas fuerza o principales. Si es un documento digital, prestaratención a las palabras resaltadas, pues ellas muchas veces, enfatizan sobre conceptos o datos importantes, y de igual forma, resaltar los conceptos más importantes.

Finalmente, si cree quetiene dificultades con el proceso lector, puede desarrollar el Módulo de Lectura Comprensiva ofrecido por UNISANGIL para sus estudiantes (Solicite este apoyo con su Director de Programa).


Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concejos para obtener una buena fotografía
  • 4 concejos para una bbuena lectura
  • Concejos para motivar a los jóvenes a la lectura
  • pasos para una buena lectura
  • recomendaciones para una buena lectura
  • Pautas para una buena lectura
  • pasos para lograr una buena lectura
  • Lenguaje Metodos Para Una Buena Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS