concepción de las uniiversdades

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

“CONCEPCIONES SOBRE LA UNIVERSIDAD “

Este libro “concepciones sobre la universidad” de Jacques Dreze –Jean Debelle a partir de la reflexiones investigativas de los autores las cuales hicieronpara a precisar, el papel de la educación universitaria en la preparación de los dirigentes públicos y privados.
La discusión sobre las concepciones de Universidad y su función en un contexto detransformación de la universidad latinoamericana, dan valor a este libro, que busca ser una síntesis histórica de las tendencias de desarrollo de las universidades europeas y americanas a finales delsiglo XX.
El prefacio es una interesante reflexión del Paul Ricourt, en la cual se desarrollan algunos tópicos sobre la crisis de la universidad en medio de la exigencia de democratización, masificacióny pérdida de legitimidad social, en un marco de radicalización de la crítica ideológica a la universidad como aparato del Estado.

La contradicción que vive actualmente toda universidad consisteen que la misma institución debe satisfacer dos exigencias contrarias: asegurar la libre investigación y dotar el país de profesionales para cargos las universidades son los principales agentes deactividades progresistas en un instrumento eficaz de progreso.
La educación es una disciplina para la vida la investigación es una aventura intelectual, una enseñanza realmente valiosa debe conservartoda universidad preocupada por orientar cuerdamente sus propias tareas, comenzara por estudiarlas de manera científica, pedagógica y productiva académica de aquí temas universitarios para lainvestigación.
la imaginación lleva a los hombres a construir la maqueta intelectual de un mundo nuevo y/o la productividad de las actividades universitarias pueden variar de gran manera y la voluntad decontribuir al progreso de la sociedad Como base del espacio para las concepciones de la universidad se ven cinco puntos de vista la primera parte de nuestro estudio agrupa tres puntos de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion de estado
  • Concepcion
  • Concepcion del estado
  • Concepcion
  • que es la concepcion
  • Mi concepción
  • concepciones
  • Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS