Concepcion, ciudad turística e histórica

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Seminario del Diseño
Javiera Toledo Ríos
“Concepción, ciudad cultural e histórica”

Concepción, 4 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN

“Concepción, ciudad cultural e histórica”, es un tema que va enfocado al problema que se vive en la ciudad. Hoy en día se ofrecen diferentes actividades en variados lugares de la ciudad, los cuales tienen por objetivo mostrarle a la gente lareseña histórica y cultural que posee esta región. Es mediante boletines impresos y paginas en el ciberespacio, como se les informa sobre estas actividades, las cuales no siempre son efectivas.
Concepción es una ciudad que a diferencia de otros lugares del país, las distancias son cortas, los medios de transporte llegan a todos los lugares y los precios no son excesivos. Es por esto que elvalor que se le esta dando actualmente a la región no es el que se merece. Encuestas han demostrado que los penquistas no suelen salir de sus casas los fines de semana por razones de comodidad y otros porque prefieren salir a otros lugares fuera de la región. Aun así es necesario informar de mejor forma a la gente de la ciudad para que aprovechen de los lugares históricos y culturales que seofrecen y en varios casos gratuitos y de fácil acceso.
La región del Bio – Bío, tiene lugares que están llenos de historia, empezando por la Plaza de Armas que se encuentra en el centro de la ciudad. Con la recopilación de los lugares más importante tanto cultural como históricos, es como se da paso a esta investigación.
El valor cultural que tiene este tema, es el que ayuda a la gentedel Gran Concepción ha salir de sus casas y buscar lugares que sean de su interés para recorrerlos y aprender de ellos. Actualmente es lo que muchos colegios practican. Se esta implantando un método de aprendizaje diferente al que había hace un tiempo.
Este método es conocido como praxis, la cual se define como el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de laexperiencia vivida. Mientras que una lección es solamente absorbida a nivel intelectual en un sala, las ideas son probadas y experimentadas en el mundo real, seguidas de una punto de vista propio. Es así como la teoría se lleva a la práctica, donde los profesores llevan a sus alumnos a lugares de la región en donde han pasado hechos importantes, como es el caso de Lota, que posee grandes yacimientoscarboníferos muy ligados a la historia y desarrollo económico de Chile, dentro de sus principales atracciones se encuentran las visitas guiadas a la mina de carbón, Chiflón del Diablo y la Central Hidroeléctrica Chivilingo creada en 1897, aparte de otros lugares con gran reseña histórica.
Por otro lado esta el Modelo de David Kolb, “el aprendizaje basado en experiencias”. Decía que el aprendizajees el resultado de la forma como las personas perciben y luego procesan lo que han percibido y la experiencia a toda la serie de actividades que se permiten aprender.
La presencia de lugares culturales e históricos en la ciudad va desde paisajes en donde se puede contemplar el mar y por el otro lado la cordillera, al igual que sus climas, su gente y sus culturas y sus historias. Cada lugarposee un detalle que hace que estos existan sólo en la región del Bio – Bío.

MARCO TEÓRICO
Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile. Dentro de este, existe un lugar llamado región del Bio – Bío, el cual tiene por capital la ciudad de Concepción, un lugar con variadospaisajes, climas e historias.
Concepción posee lugares únicos llenos de historia, los cuales no son totalmente aprovechados. Existen actualmente varios medios, por los cuales se le informa a la gente de todas las actividades culturales que hay mensualmente, dejando de lado las actividades históricas que se pueden realizar en la ciudad. Es por eso que es necesario que se den a conocer los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepción de la Ciudad en capas de hojaldre
  • Datos Curiosos De La Ciudad De Concepción
  • Ciudad De Concepcion Chile
  • CONCEPCION HISTORICA DE LA ADMINISTRACION
  • Barranquilla Como Ciudad Turistica
  • Atracciones turisticas en Ciudad Juarez
  • Acacias ciudad turistica
  • Venta Turistica De La Ciudad De Chicago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS