Concepcion de las relaciones internacionales

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
ANALISIS DE LECTURA CONCEPCION DE LAS RELACIONES INTRNACIONALES
En los tiempos de antes no se tomaban en cuenta las relaciones internacionales, y comenzaron a existir después de la segunda guerramundial , y fue básicamente fundada por teóricos de estados unidos basándose en diferentes teorías de otros filósofos y en otras disciplinas como la historia , filosofía, y política. básicamente lasfundaron los de estados unidos porque ellos eran y han sido el centro de relaciones con otros países debido a ser la más alta potencia.
El definir de una manera específica a las relacionesinternacionales es un tanto difícil, ya que existe un amplio campo de teorías, en las cuales las naciones se pueden basar para aplicar las relaciones con otros países .merle los agrupa en los clásicos, losmarxistas y los sociólogos anglosajones.
Y menciona que el marxismo no debe ser completamente tomado en cuenta pero tampoco debe de ignorarse al aplicarse en las relaciones internacionales.
Y en cuanto a losclásicos merle señala que hobbes fue el primero en enfocarse a los que son las relaciones internacionales y lo que el establecía era que siempre se debe de tratar de mantener la paz ,pero si esto nose logra es cuando debe de crearse una guerra o defenderse. Básicamente la concepción clásica de las relaciones internacionales está basada en filósofos que existieron hasta el siglo XVIII
no existealguna teoría de derecho internacional que se completamente certera, por lo tanto el derecho internacional no ha evolucionado mucho, siendo que es básico para llograr las relaciones internacionales.
Porlo tanto para establecer las relaciones internacionales existen una gran cantidad de métodos y teorías que nunca deben de dejar de tomarse en cuenta por que cada estado tiene su propio manera deactuar y cada uno se basa en diferentes teorías por lo tanto siempre van a ser importantes y es un tanto imposible a que se llegue a un acuerdo en especifico de cómo deben aplicarse las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS