Concepciones Teórico - Metodológicas del Modelo Educativo de la Universidad del Caribe (MEDUC).

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ORIENTACION ACADEMICA INSTITUCIONAL

Concepciones Teórico - Metodológicas del Modelo Educativo de la Universidad del Caribe (MEDUC).


Concepto de Educación: Etimológicamente la palabraeducación “educare”, se refiere a “conducir”, llevar a un hombre de un estado a otro y “educare”, que significa “extraer”, sacar algo del interior del hombre. Por tanto se asume la educación comoun proceso integral, permanente e interactivo, en el cual el sujeto adquiere actitudes y conocimientos orientados hacia una visión critica y transformadora.

Para hacer posible el proceso detransformación, se relacionan conceptos como: formación, enseñanza, aprendizaje, capacitación, información, socialización y actualización, como actividad intencionada de la Institución.Concepto de Modelo Educativo: El termino “modelo” es un conjunto de principios o normas, éticas, estéticas, técnicas, científicas o de otra naturaleza que guían una actividad.

Analógicamente unmodelo educativo es un sistema conceptual en el que se sintetizan teorías y enfoques educativos que guían, orientan y regulan las decisiones que se toman respecto al proceso de la educación. Elmodelo educativo es una representación cuya función es ejemplarizar este proceso, mostrando el carácter y la interrelación de las acciones, así como la distribución de funciones que tienen lugar en elmismo y las características mas relevantes de su producto final.

Concepto de Educación a Distancia: La educación a distancia es una modalidad del proceso educativo mediante diferentesmétodos, técnicas, estrategias y medios, que puede desarrollarse de manera no presencial, semipresencial y virtual.

La educación a distancia es un ambiente de aprendizaje, donde estudiantes ydocentes se ven comprometidos a replantearse las expectativas de la enseñanza tradicional , promoviendo la equidad y horizontalidad, permitiendo ésta mayor acceso a grupos sociales mas amplios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Educativo De La Universidad Del Caribe Meduc
  • Metodológicas de Modelo Educativo de la Universidad del Caribe MEDUC
  • Conceptualizacion Teórico-Metodológicas Del Modelo Educativo De La Universidad Del Caribe.
  • Conceptualizaciones Te rico Metodol gicas de Modelo Educativo de la Universidad del Caribe MEDUC
  • Análisis comparativo entre la conceptualización Teórico
  • Diferencias Entre El Modelo Educativo De Unicaribe Meduc Y Otros Modelos De Diferentes Universidades.
  • explicación concepción teorico-metodológica
  • Modelo educativo de la universidad del caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS