Concepto Básico De Estadística

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Concepto básico de estadística
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar lascorrelaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permitellevar a cabo el proceso relacionado de la estadística con la investigación científica.

Origen y evolución
La estadística ha existido en formas sencillas desde el inicio de las civilizaciones; porejemplo, los babilonios, los egipcios, los chinos, los mayas, los incas, y los griegos, por mencionar algunas culturas, recopilaban y analizaban datos de sus gobiernos utilizando algún tipo deestadísticas, que podríamos referir como rudimentarias.
La estadística surgió en épocas muy remotas. La historia demuestra que Tácito, historiador latino, cuenta que Augusto ordenó una amplia encuesta sobrelas riquezas del imperio, enumeró los soldados, los navíos, los recursos de todas clases y las rentas públicas.

La Estadística, como todas las ciencias, no surgió de improviso, sino mediante un procesolargo de desarrollo y evolución, desde hechos de simple recolección de datos hasta la diversidad y rigurosa interpretación de los datos que se dan hoy en día. Así pues, el origen de la Estadística seremonta a los comienzos de la historia y esto se sabe tantoa través de crónicas, datos escritos, como de restos arqueológicos, y esto es explicable por cuanto en ese tiempo se estaba formado reciénla sociedad y es algo inherente la necesidad de saber cosas elementales como: cuántos habitantes tiene la tribu, con cuantos bienes cuenta, etc.


Estadística descriptiva

La estadísticadescriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar a un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS