Concepto básicos en la instalacion de linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Qué tipo de particiones necesita Linux?

/boot

Es donde se instala el gestor de arranque y los diferentes archivos que se necesitan para que pueda arrancar el sistema Linux, en este directorio también encontramos el núcleo Linux de forma pre-compilada, esta partición requiere al menos 75 MB.

/swap

Partición que se usa como respaldo cuando el computador se queda corto de memoria RAM,esta se asigna dándole un tamaño del doble de lo que tenemos en memoria RAM física.

/

Es la partición principal desde donde se instala el sistema operativo y se monta o se ramifica los demás directorios o particiones, que sera usados o que son necesarios del sistema Linux, esta partición requiere de 350 a 512 MB.

Otras particiones que se pueden crear son:

/usr

Contiene la mayoríade los binarios, bibliotecas compartidas, manuales, datos de aplicaciones e imágenes que utiliza el sistema, cabeceras de desarrollo, el árbol del kernel y documentación. Requiere al menos 1.5 GB pero debe considerarse el software a utilizar a futuro. Se recomiendan no menos de 5 GB y hasta 7.5 GB en instalaciones promedio.

/tmp

Archivos temporales que generan los programas.
Requiere almenos 350 MB y puede asignarse hasta 2 GB o más dependiendo de la carga de trabajo y tipo de aplicaciones.

/var

Corresponde a la partición de datos de servicios.
Requiere al menos 350 MB en estaciones de trabajo sin servicios. En servidores regularmente se le asigna al menos la mitad del disco duro.

/home

Corresponde a la partición de datos de usuarios. Es donde se colocan las carpetaspara cada usuario con los perfiles de cada cuenta.
En estaciones de trabajo se asigna al menos la mitad del disco duro a esta partición.

2- Cuanto espacio se requiere para una instalación de Linux?

Esto es algo que principalmente depende de la cantidad de programas o paquetes que queramos instalar, también depende del espacio que reservemos para la swap y del espacio libre que deseemosasignar para los datos o documentos.
tengamos en cuenta la siguiente guía que nos puede ayudar a determinar cuanto espacio necesitaremos para instalar una distribución de Linux.

Una instalación súper mínima, necesitara alrededor de unos 10MB.

Una instalación mínima con las X incluidas, alrededor de los 80Mb.

Para tener un sistema completo esto incluye sistema, librerías, programas,aplicaciones, espacio para almacenamiento de datos, y que quede funcional deberemos tener de 500Mb a 1,5Gb de espacio en el disco duro.

Aunque esto es solo un guía porque como todo, debemos tener siempre muy en cuenta si queremos instalar todos los programas que pasen que encontremos o si la cantidad de información con la que trabajamos es muy grande, necesitaremos el espacio que se nos antoje.

3-Tipo de archivos que maneja Linux?

Linux soporta los siguientes sistemas de archivos entre los que destacaremos:

minix

El más antiguo y supuestamente el más fiable, pero muy limitado en características y restringido en capacidad (como mucho 64 MB de tamaño por sistema de archivos).

xia

Una versión modificada del sistema de archivos minix que eleva los límites de nombres de archivosy tamaño del sistema de archivos.

ext4

Posee las caracterizticas del sistema de archivos ext3, con las mejoras en soporte de volúmenes de hasta 1024 PetaBytes, Soporte añadido de extent, Menor uso del CPU y mejoras en la velocidad de lectura y escritura.

ext3

El sistema de archivos ext3 posee todas las propiedades del sistema de archivos ext2, con La diferencia es que se le haañadido una bitácora para mejorar el rendimiento y el tiempo de recuperación después de una caída del sistema.

ext2

Sistema de archivos nativo Linux que Está diseñado para ser compatible con diseños futuros.

ext

Una versión antigua de ext2 que no es compatible con versiones futuras.

reiserfs

Sistema de archivos robusto. utiliza una bitácora que provoca que la pérdida de datos sea...
tracking img