Instalación de linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Trabajo de Operación de Sistemas Multiusuario

Tema: Instalación de Linux

Una vez que se ha decidido instalar Linux, el primer paso es elegir la versión que másse adapte a las necesidades del usuario. A estas versiones se les conoce como distribuciones. Una distribución es un grupo de programas, ya preparados y configurados, con un conjunto de controladorespara una amplia variedad de dispositivos. Dentro de esta distribución se encuentra la parte central del sistema operativo, lo que se conoce como núcleo o kernel. Este núcleo es lo que recibe elnombre de Linux. El resto de programas, aplicaciones y controladores son piezas añadidas que se suman al núcleo central, dando lugar a un sistema operativo completo. Por eso, muchos usuarios de Linuxprefieren dar al conjunto del sistema operativo el nombre de GNU/Linux, ya que buena parte de esas aplicaciones provienen del proyecto GNU auspiciado por la Fundación por el Software Libre (FSF).
Existeuna amplia variedad de distribuciones, aunque las más completas y fáciles de usar para un usuario doméstico son Mandrake, Suse o Fedora. Todas ellas tienen unas prestaciones y característicassimilares, y tanto su proceso de instalación como de configuración o uso posterior son sencillos y no varían excesivamente. También existen distribuciones "live-cd", que permiten utilizar un sistema Linuxdesde el lector de CDs, sin necesidad de instalar nada. De todos modos, esta no es la configuración más adecuada porque el ordenador trabaja con mayor lentitud, por lo que se recomienda instalar Linuxcompletamente en el disco duro.
Particiones
Antes de comenzar la instalación, hay que decidir si se quiere tener un ordenador híbrido (con Windows y Linux instalados a la vez) o, simplemente, si sedesea disponer únicamente de Linux. En el caso de que queramos que el ordenador pueda usar Linux o Windows indistintamente (lo más habitual), conviene hacer dos compartimientos dentro del disco...
tracking img