Concepto: Conocer
El concepto a definir se encuentra en la línea 8 del párrafo XXVII del prólogo a la segunda edición, cuando dice: "aunque no pueda conocer mi alma, considerada desde este último aspecto, por ningún tipo de razón especulativa". En el texto, conocer, significa que en el ámbito de los valores, la creencia y la fe, no hay conocimiento posible, sólo puede haber especulaciones o supuestos, pero que sólo pueden ser pensados ​​y no demostrados, porque en el ámbito de la moral hay un vacío empírico. No se puede conocer nada en este ámbito porque no ampliaríamos nuestro conocimiento, sino que lo confundiríamos. La razón especulativa sólo debeocuparse de las cosas que se pueden demostrar, y por tanto puede hacer ciencia, y estudia los fenómenos. No se puede sobrepasar en la razón teórica el ámbito de la ciencia, y sobrevolar hacia el ámbito donde no se puede tener conocimientos empíricos, ya que negaríamos la razón práctica. Y tampoco con la razón práctica, que es la propia de la metafísica dogmática, donde se hace metafísica sobre Dios, el alma, y ​​la libertad, se estudian los noúmeno o cosas en sí, no se puede especular sobre fenómenos o ciencia, ya que nunca podríamos encontrar ningún razonamiento empírico posible, al no apoyarse en la experiencia. No se puede conocer lo que existe por símisma pero queda desconocido para nosotros, ya que esas cosas en sí mismas pueden ser pensadas, sólo se puede conocer lo que pertenece al ámbito del saber y de la ciencia, los fenómenos, que si tienen apoyo sensible por lo tanto, pueden ser conocidos.

Para ampliar hay que hablar de la metafísica crítica. Kant pretende esclarecer la confusión entre todos sobre que es ciencia y que no lo es. La metafísica crítica se propuesta por Kant como los límites del conocimiento, que es la experiencia, para esclarecer qué es lo que se puede conocer (los fenómenos con la razón especulativa o teórica) y que no se puede conocer (los noúmeno o cosas en sí con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Concepto conocer en kant (castellano). BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Conocer-En-Kant-Castellano/2428199.html

MLA

"Concepto conocer en kant (castellano)" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Conocer-En-Kant-Castellano/2428199.html>.

MLA 7

"Concepto conocer en kant (castellano)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Conocer-En-Kant-Castellano/2428199.html>.

CHICAGO

"Concepto conocer en kant (castellano)." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Conocer-En-Kant-Castellano/2428199.html.