concepto de administracion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
CONCEPTO DE ADMINISTRACION
La palabra administración viene del latín ad: dirección  y minister: obediencia, y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel quepresta un servicio a otro. 
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos ometas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Esta definición se subdivide en cinco partes fundamentales que se explican a continuación:
1) Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar:Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial, que incluye: 
*Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización.Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escogerentre diversos cursos de acción futuros. En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.
*Organización: Consiste en determinar quétareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones
*Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor delcumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración
2) Control: Consiste en medir y corregir eldesempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de lasnormas y la contribución a la corrección de éstas . 
3) Uso de recursos: Se refiere a la utilización de los distintos tipos de recursos que dispone la organización: humanos, financieros, materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS