Concepto de ciencia, Tecnología. El origen de la Ingeniería.

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Concepto de ciencia.
Concepto de Tecnología
El Origen de la Ingeniería.

Concepto de ciencia:

Término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado encualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como 'ciencia pura',para distinguirla de la 'ciencia aplicada' la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.


Concepto deTecnología

Es un conjunto de conocimientos relacionados con los oficios, procedimientos y técnicas artesanales o industriales, que sirven para fabricar objetos, aparatos y sistemas o modificar el entornohumano para satisfacer necesidades.

El Origen de la Ingeniería.

La Ingeniería apareció con el ser humano. Se puede hablar de Ingeniería desde el primer momento en que se dio forma a una piedrapara convertirla en una herramienta, o cuando los primeros humanos usaron la energía de forma consciente al encender una hoguera. Desde entonces, el desarrollo de la Ingeniería ha ido parejo con el dela Humanidad.

Los orígenes de muchas de las técnicas y herramientas de uso común en nuestros días se pierden en la antigüedad. Quizás el ejemplo más evidente sea el hecho de que casi todos losmétodos modernos de generación de energía estén basados en el fuego, del que nadie sabe cuando se consiguió por vez primera, pero es evidente que requirió una capacidad intelectual importante. Se puedencitar otros ejemplos de elementos esenciales para el desarrollo actual de la tecnología, tales como la rueda, la palanca, la polea y los métodos para la fundición de metales, que se han venido usandodurante miles de años y a los que no es posible poner fecha.



Diferencia entre Ciencia y Tecnología.

A la hora de distinguir entre ciencia y tecnología, también han creado desconcierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
  • ensayo ciencia tecnología e ingeniería
  • ciencia tecnologia e ingenieria
  • Ciencia tecnologia y ingenieria
  • Ensayo Ingeniería, Ciencia Y Tecnología
  • arte ciencia ingenieria tecnologia
  • Ciencia, Tecnologia e Ingenieria
  • Ciencia, tecnologia e ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS