Concepto De Ciudad Abierta

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
OPEN CITY EN MI PROYECTO



El desarrollo del proyecto surge de la preocupación de encontrar dentro de la ciudad de Bogotá, “islas” ó espacio permeables, que desenvuelvan actividades ya sea deexclusión o de potencialización dentro de la ciudad. De este modo, se escoge como “islas” a los diferentes parques que se encuentran en la localidad Norte, estos son: Parque el Virrey, Parque elChico, Parque la 93 y Parque del Japón. Esta serie de parques son escogidos al presentar características de exclusión, segregación prohibiciones y unos usos específicos; como el comercio, que encierta medida no permite que las personas disfruten libremente de estos espacios.

De allí, que se plantee como proyecto: Un Circuito Verde, es decir, una relación entre cada uno de estos parques,permitiendo que las personas tengan un recorrido amable y divertido y que cada uno de estos espacios refleje su Carácter o Identidad dentro de la Ciudad.

De tal modo, que para la realización deeste proyecto se tendrán en cuenta los tres objetivos principales de una Ciudad Abierta y estos son:

1. Buscar que la vida de sus miembros no sea dicotómica.

2. Que en cada individuo, eloficio, el estudio y la vida conformen una unidad.

3. En lo colectivo se busca que las obras que se realicen vayan reinventando el propio oficio. [1]

Estos objetivos dentro del proyecto se venreflejados en cuanto se busca destruir la separación y división que hay entre los parques, generando una red y un Sistema de Pulmones Verdes.

Por otra parte, se crea una unidad entre los espaciosde los parques, por medio de rutas y ejes que permitan un recorrido y circulación constante, se tiene previsto también la implementación de rutas de bicicletas, para facilitar así la conectividadentre estos espacios públicos que hoy en día funcionan como espacios cerraos y privados, impidiendo el disfrute y goce de las personas en los mismos.

-----------------------
[1] Tomado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciudad
  • Roma, ciudad abierta
  • Roma ciudad abierta
  • Roma Ciudad Abierta
  • Roma, Ciudad abierta
  • conceptos sistema abierto
  • Conceptos De Globalismo Y Regionalismo Abierto
  • Puesta En Escena De Roma Ciudad Abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS