Roma ciudad abierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Cine y Comunicación Social

Roma Ciudad Abierta

Profesores:
Alejandra Restagno, Zuccarino CésarAlumno: Callejas Gabriela

Sexto año

Roma Ciudad abierta es una película de Roberto Rosellini, correspondiente algénero neo realismo italiano, caracterizado por ser uno de los que hizo escape a la propaganda fascista.

En este film se incorporan escenarios reales, tanto como gente de las calles de la época, esdecir que no eran actores.
Ver la película sin tener en cuenta el contexto histórico le quitaría lo esencial de la misma: Esta fue creada en el año 1944 cuando el Reich estaba en bajada.
No es lomismo ver películas como “La lista de Shindler”, “El niño del Pijama a Rayas” o “El Pianista” que fueron creadas aproximadamente 30 años después de las reclutaciones, rastrillajes, torturas einterrogatorios y espionajes que se sucedían en aquellos tiempos, lo cual también se muestra en la película.

También se atrevió a mostrar la vida en la guerra, la situación económica y moral de Italia enla posguerra, y reflexionan sobre los cambios en los sentimientos y en las condiciones de vida: frustración, pobreza, desesperación. Entonces podríamos hablar aquí de la esencia de esta película que esel coraje extremo de los directores, como diría Nietzsche “Las personas más espirituales, suponiendo que tengan el máximo coraje, son también las que viven las tragedias más dolorosas: pero esaspersonas honran la vida justo porque ésta les opone su máxima hostilidad.”: Estamos frente a una obra transgresora.

Es interesante como el director no trabaja con los prototipos, o estereotipos en losque uno casi siempre cae inconscientemente.
Varios ejemplos reflejados en la película tenemos para enumerar.

La iglesia católica era una de las que más apoyaba el régimen fascista y nazi, sin...
tracking img