Tebas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
La civilización Egipcia se desarrolla aproximadamente hace 3000 años, con el asentamiento de los primeros pobladores a lo largo del río Nilo, tras las constantes inundaciones anuales de laépoca, hace que la agricultura sea menos laboriosa que en otras zonas, dando paso a otro tipo de actividades y por consecuente con un desarrollo cultural, tecnológico y artístico.

Egipciopermaneció dividida en el Alto y Bajo Egipto, hasta la aparición del Faraon Menes, el cual unifica ambas ciudades.

Menes funda la primera ciudad: Menfis, siendo la ciudad mas importante delPais y centro económico como capital indiscutible por varias dinastías.

Tenia como dios a Path creador de la mitología egipcia “maestro constructor” “señor de la magia””señor de la verdad”“señor de la serpiente y de los peces” el de hermoso rosotro”. Según la mitología creo a los dioses, estableció nomos (subdivisiones territoriales) edifico las ciudades, los templos y determinolas ofrendas que debían recibir.

Se le contruyo un Speos (templo, espacio arquitectónico de fachada decorada y su interior se desarrola en el interior de la roca) en Karnak.

Con eltiempo Path empezó a perder notoriedad frente a Ra y Amon.

Karnak Forma parte del antiguo Tebas, el templo principal edificado en la zona es el de Amon, su culto se centra no solo en esta ciudadsi no también en la de Luxor, donde se organizabanmultitadinarias procesiones en hnor al dios.

El culto alcanzo una mayor importancia luego de haber explusado a los hicsos, por lospríncipes provenientes de Tebas. Los sacerdotes de Amón se convierten en el sector mas influyente de la sociedad egipcia durante el Imperio nuevo.

Triada Tebana

Cada ciudad tenia el diosparticular de la región, Ajmin con Min ( Dios lunar de la Fertilidad, vegetación y la lluvia; protector de los comerciantes y los mineros)

Tebas con Amon; Menfis conPath; Abidos a Osiris…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teban
  • teba
  • Teba
  • Tebas
  • Teber
  • Tebas
  • Teban
  • tebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS