Concepto De Comunidad

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD
III SEMESTRE
alumno fernando upn subsede unidad 203
UNIDAD 1. ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURA LOCAL.

TEMA 1. PERSPECTIVA ANTROPOLÓGICA DE LA RELACIÓN ESCUELA-COMUNIDADY CULTURA LOCAL.
EL CONCEPTO DE LA COMUNIDAD
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres,valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación deotros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.
Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta deun objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En un sentidoamplio, el concepto de comunidad de utiliza para nombrar unidades sociales con ciertas características especiales que le dan una organización dentro de un área delimitada:
Comunidad Nacional,comunidad de países Latinoamericanos, Comunidad Británica, Comunidad de habla hispana (comparten elementos en común como idioma, intereses económicos o una tradición idéntica.
Un sentido másrestringido de comunidad se refiere a la convivencia próxima y duradera de determinado número de individuos en constante interacción y mutua comprensión. Los sujetos que viven en una comunidad coordinansus diferentes actividades, configurando estructuras sociales para satisfacer sus necesidades: Familia, Mayordomía, Grupo de trabajo, Partido político.
El Análisis de la comunidad para el desarrollose hará considerando los núcleos locales de población rural que viven etapas retrasadas del desarrollo social y económico a causa de la baja tecnología que emplean en la explotación económica, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto comunidad
  • comunistas conceptos
  • El concepto de comunidad.
  • Concepto De Comuna
  • Concepto De Comunidad
  • Concepto de comunicaciones
  • Conceptos de comunidad
  • concepto de comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS