Concepto De Conducta.
Definición: La conducta es el modo con que los hombres se comportan en la vida y acciones. Por lo tanto, la palabra podría utilizarse como sinónimo de comportamiento. En estesentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma partetanto de la biología como de la psicología experimental. Para la psicología, el concepto se aplica con relación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo,mientras que en las ciencias sociales, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos, además de los aspectos psicológicos.
Podría decirse que la conducta es el conjunto deacciones y comportamientos que se observan en una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a unacita, hablar con amigos).
Cabe destacar que una conducta humana es considerada como formal cuando el comportamiento del sujeto respeta una serie de reglas en una sociedad o comunidad. Para los paísesoccidentales, una conducta formal incluye seriedad, puntualidad, determinación y precisión.
Componentes de la conducta humana.
Los componentes de la conducta humana son los que se refieren a losfenómenos psicológicos: sentimientos, emociones, inteligencia, etc., que corresponden a la dimensión psicológica de la persona.
Los fenómenos psicológicos o el psiquismo está formado por todo aquello que“no se ve”, pero “se siente” y que influye en la manera de ser de una persona.

Generalmente, cuando se refieren a un malestar que es físico, dicen: “es psicológico nomás”, como si lo psíquico no fueraparte integrante de la persona.

La inteligencia, los sentimientos, la percepción y otros fenómenos influyen en la conducta.

Un joven muy sentimental se comporta en forma diferente que otro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Concepto de conducta y componentes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Conducta-y-Componentes/3738859.html

MLA

"Concepto de conducta y componentes" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Conducta-y-Componentes/3738859.html>.

MLA 7

"Concepto de conducta y componentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Conducta-y-Componentes/3738859.html>.

CHICAGO

"Concepto de conducta y componentes." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Conducta-y-Componentes/3738859.html.