Concepto de contabilidad

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Concepto de contabilidad y su clasificación.

Es la técnica constituida por lo métodos, procedimientos e instrumentos, aplicables para llevara acabo el registro, clasificación y resumen de losefectos financieros que provocan las operaciones que realizan las empresas, con el objeto de obtener la información necesaria para elaborar estados financieros.

Su clasificación

Activo
Sedenomina activo total de recursos que dispone la empresa para llevar a cavo sus operaciones; total que se forma con los aportaciones de sus propietarios y con los recursos obtenidos en préstamo de personasajenas a la empresa.

Pasivo
Se denomina pasivo al total de deudas contraídas por la empresa, es decir, representa las obligaciones que tiene la empresa de pagar los importes monetarioscorrespondientes a recursos obtenidos de personas ajenas.

Capital contable
Esta expresión es empleada en contabilidad para referir la suma de las aportaciones de las propietarios modificada por losresultados de operación de la empresa, es decir, es el capital social mas las utilidades o menos las perdidas.

Empresa: un conjunto de recursos humanos, técnicas financieras que proveen un producto oservicio.

Empresa-----Giro o actividad----manufacturera: insumos, determínales, semi terminados que transforma la materia prima.

Conceptos, importancia ycaracterísticas de la contabilidad administrativa

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control delas funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables einformaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables es la de facilitar las decisiones de los administradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS