CONCEPTO DE CREATIVIDAD SEGÚN AUTORES

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
EL CONCEPTO SEGÚN AUTORES DE CREATIVIDAD.

La Creatividad es una habilidad casi mágica que permite conectarnos con posibilidades latentes y desconocidas de nuestra manera de pensar. Diego Parra Duque.

Creatividad es la capacidad de ser receptivo a las experiencias proporcionadas por el medio de buscar continuamente las posibilidades para un desarrollo ulterior. Schachtel.

La Creatividadincluye a la bisociación, la habilidad de reunir marcos no comunes de referencia. Koestler.

Creatividad es el proceso de cambio, de desarrollo y evolución en la organización de la vida subjetiva. Ghiselin.

Creatividad es el arte de buscar, ensayar y combinar el conocimiento en formas nuevas. Parcker.

La Creatividad puede reconsiderarse como una forma de solucionar problemas mediante intuiciones o unacombinación de ideas de campos muy diferentes de conocimientos. Gagné.

Creatividad es un proceso que comprende la sensibilidad a los problemas, a las deficiencias y fallos, a los elementos que faltan, a la no armonía; en suma, a la identificación de una dificultad o la búsqueda de soluciones, a hacer especulaciones o formular hipótesis sobre dichas deficiencias; a probar y comprobar dichashipótesis y modificarlas si es necesario y finalmente, a comunicar sus resultados. Torrance.

La Creatividad no es una cualidad de la que están dotados particularmente los artistas de otras personas, sino una actitud que puede poseer cada hombre. Fromm.

La Creatividad es todo lo que representa apartarse de las modas, procedimientos, métodos, formas y contenidos conceptuales preestablecidos en lacultura. De Prado.

La Creatividad es presentar como totalmente nuevo algo ya conocido anteriormente. Oscar Billorou.

La Creatividad es la capacidad de lograr generar una idea útil y original. Rodrigo Varela.

Crear es atreverse. Monica Lenz.

Es un proceso mediante el cual se soluciona de forma original un problema preexistente, generalmente no original. José María Raventos.

Una idea creativa no esni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos. Sintetiza lo complejo en algo asombrosamente simple. Jack Foster.

DEFINICIÓN

Creatividad es la capacidad para generar ideas útiles y originales, que es susceptible de ser desarrollada por todos los seres humanos.

CREATIVIDAD EN LA EMPRESA

La complejización de la sociedad es un reto para las instituciones que deben formar el hombredel futuro, pues debe ofrecerle, no sólo conocimientos, sino darles estructuras cognitivas para que desarrollen las habilidades necesarias para resolver problemas. Al resolver los problemas del ser humano debe emplear una perspectiva global para tener en cuenta todas las variables del entorno.
La dinámica que sucede en variadas situaciones en todo el mundo obligan a las empresas a redireccionar sunegocio produciendo cambios en sus procesos, productos y servicios buscando adaptarse a las contingencias del entorno dando un impulso que incremente la participación de las personas que en ella laboran, con carácter flexible y dinámico, con mayor cohesión entre ellas y con generación de ambientes para que expresen su creatividad, para que sientan que sus ideas son valoradas y tenidas en cuenta;lo que lleva a que cada una ofrezca, no sólo a la organización sino también a su entorno, la posibilidad de ser generadora de cambio y expresión de ideas con posibilidad de realizar innovación.
Al trabajar solamente las metas de la empresa, es posible que, sin darse cuenta, no se acepten ideas que para su desarrollo requieren algo de tiempo. La experiencia indica que es posible desarrollar lacreatividad en las organizaciones aun teniendo en mente las metas, siempre y cuando se tengan también en mente la innovación en productos, procesos o servicios para dar mayor satisfacción al cliente.
En las organizaciones, la originalidad es una parte fundamental a ser reconocida, pero una idea más apropiada puede hacerla más visible. Es decir, de alguna manera la innovación influye en el negocio;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos según autores
  • Conceptos de evaluacion segun autores
  • Definicion De Creatividad Segun Distintos Autores
  • 55 conceptos de filosofía según sus autores
  • CONCEPTO DE FILOSOFÍA SEGÚN DIVERSOS AUTORES
  • Concepto de tecnologia segun varios autores
  • conceptos de la administracion segun varios autores
  • 10 conceptos de Marketing según varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS