RI cours sur l afrique

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
1.AFRICA
1.1 Geografía de África
1.1.1 Localización
Al norte con el mar Mediterráneo, al este con Asia, el mar Rojo y el océano Indico, al sur con el océano Indico y el océano Atlántico y al oeste con el océano Atlántico.
África se divide en dos grandes conjuntos, el África sahariana o Magreb y el África Subsahariana o negra. El Sahel limita las dos partes , una estrecha franja al sur delSáhara que corre de este a oeste. Más específicamente se puede dividir África en cinco grades conjuntos:

1) África del norte: el Magreb y Sudán.
2) África del oeste: los países occidentales del norte del golfo de Guinea.
3) África del este: todos los países de la mitad oriental desde Sudán hasta Sudáfrica.
4) África central: los países de la mitad oeste desde el golfo de Guinea arrancando desdeChad y hasta Namibia.
5) África del sur: con los países de la punta sur.
1.1.2
El clima
África se le denomina el continente cálido ya que si exceptuamos unas estrechas franjas al norte y al sur del continente todo el interior queda dentro del dominio cálido, caracterizado por la inexistencia de estaciones térmicas como existen en la zona templada, el ritmo estacional viene marcado por laslluvias.
Los climas y vegetación que encontramos son:
El clima ecuatorial tiene temperaturas muy elevadas 22ºC-25ºC y precipitaciones regulares y abundantes a lo largo del año (centro)
El clima tropical húmedo tiene unas características muy similares al ecuatorial. Se extiende por el norte del clima ecuatorial hasta los 10° de latitud norte, y por el sur hasta la cuenca del Zambeze. Las precipitacionesson muy abundantes.

- El clima tropical seco tiene temperaturas elevadas y precipitaciones menos abundantes que se concentran en la estación húmeda. Se extiende al norte y al sur de las franjas de clima tropical lluvioso. La amplitud térmica puede llegar hasta los 10ºC.
Los principales ríos
Los ríos de la vertiente atlántica, como el Congo y el Níger, son ríos largos y de caudal abundante. Elrío Congo es el más caudaloso de África y el segundo más caudaloso del mundo.

los principales lagos de áfrica y su ubicación
Lago Victoria: Kenia, Tanzania y Uganda.
Lago Tanganica: Burundi, República Democrática del Congo, Tanzania y Zambia.
Lago Malaui: Malaui, Mozambique y Tanzania.
Lago Bangweulu: Zambia.
Lago Volta: Ghana.
Lago Kivu: Congo
Imperio masantiguo : el de Egipto ( 1570 a C – 1070 a C)10
Imperio Kanem – Bonu (700-1376 ; 1396 1893) 13 14
Impero de Ghana (750-1076) 15
Imperio Etiope
Imperio Male
1.1.1 organización africana antes de la colonización
1. Imperio egipcio : Nilo, agricultura, comercio, una monarquía considerada como una divinización absoluta faraón (los egipcios creían que el faraón aseguraba las inundaciones anuales delNilo que eran necesarias para sus cosechas) y un poder político fuertemente centralizado.
Contribución : arquitectura ; pirámide, ciencia : aritmética y la geometría para calcular las superficies de los campos, tras la inundación anual.
También la astronomía disfruto de un avance significativo al organizar calendario solar relacionado con los movimientos estelares, que les permitió orientar lasinmensas pirámides con gran precisión.
Reino de Ghana : (Felipe Pigna)
Como era sur organización política?
Los soberanos de Ghana llevaban el título de tunka. El tunka reunía los poderes religiosos y políticos. Lo asistía en su tarea el « Consejo del Tunka » y los gobernadores de provincia, que informaban permanentemente al soberano sobre los sucesos que ocurrían en sus distritos.
Como era laadministración de justicia?
Todas las mañanas el tunka recorría la capital para escuchar las quejas de sus súbditos y hacer justicia en el acto. Para los grandes asuntos del Estado se había construido un edificio especial, como un Palacio de Tribunales, donde el tunka era asistido por jueces. Las sanciones eran muy severas. Por ejemplo, los ladrones podían ser vendidos como esclavos o ejecutados. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caresse sur l´ocean
  • Lo fantastico en "el sur" de j. l. borges
  • Cours sur la monnaie
  • Afrique
  • Ri
  • la ri
  • RI
  • Démocrite méditant sur le siège de l

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS