Concepto De Derecho Hart

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿Qué es el derecho?
Esta pregunta ha persistido y recibido respuestas tan variadas y extraordinarias.
Las leyes son derechos, al menos un tipo de derecho ya que existen otros tipos de derechos.
Es necesaria una norma de derecho para que alguien sea funcionario o juez.
Hay distintas clases de normas de derecho. Por ejemplo en Inglaterra las reglas de derecho forman un tipo de sistema.
Lossistemas de derecho, compren reglas que prohíben o hacen obligatorias ciertos tipos de conducta bajo amenaza de aplicar una pena; reglas que exigen que indemnicemos a quienes hemos dañado de ciertas maneras; reglas que especifican que es lo que tenemos que hacer para otorgar un testamento y celebrar contratos u otros acuerdos que confieren derechos y crean obligaciones; tribunales que determinancuales son las reglas y cuando han sido transgredidas y que fijan el castigo a aplicar o compensación a pagar; una legislación que hace nuevas reglas y deroga las anteriores.
Existen casos dudosos del derecho primitivo y del derecho internacional, existen razones para considerar impropio el presente uso “derecho” a estos casos.
El derecho internacional carece de legislatura, los estados no puedenser llevados ante los tribunales internacionales sin previo consentimiento.
El derecho primitivo señala los casos típicos del obrar humano.
Derecho y sistema jurídico es aceptar que hay casos típicos claros y casos límites discutibles. A veces su diferencia es solo cuestión de grado. A veces la desviación del caso típico no es una mera cuestión de grado, cuando surge que el caso típico es un hechocomplejo de elementos concominantes pero distintos. Nos hace reflexionar haciendo explicita nuestra composición sobre el caso típico. Tal es el caso típico de lo que se quiere decir con derecho y sistema jurídico.
Además de estos casos típicos encontramos estructuras de la vida social, aunque comprarte algunas de las características, son distintos. Son casos en lo que no puede haber un argumentoconcluyente a favor o en contra de su clasificación como derecho.
En el caso típico normal van unidas normas jurídicas de tipo diverso. Solo cuando hay ciertos tipos de normas jurídicas que acuerdan a los hombres jurisdicción para decir casos y autoridad para dictar reglas se constituye un tribunal o una legislación.
Es posible dar una respuesta general a la pregunta ¿Qué es el derecho? Se haformado un poco constante de argumento y contra argumento acerca de la naturaleza de derecho, afirmaciones exagerada y paradójica por lo cual la naturaleza del derecho tiene una historia larga y complicada.

Tres problemas recurrentes
La característica general más destacada del derecho, en todo tiempo y lugar, es que la existencia significativa que ciertos tipos de conducta humana no son yaoptativas sino obligatorias.
1er problema: Órdenes respaldadas por una amenaza.
Podemos distinguir diversas formas de la conducta no optativa u obligatoria.
La conducta no es ya optativa, cuando un hombre se ve forzado a hacer lo que otro le dice y lo amenaza con consecuencias desagradables si se rehúsa.
El asaltante ordena a su víctima entregarle el bolso y lo amenaza con disparar si no lohace, si la victima cumple se vio forzado y obligado a hacerlo. Esta situación en la que una persona da a otra una orden respaldada por amenazas. En este sentido la “obliga”.
Según Austin obligar a cumplir muestra la esencia del derecho.
Una ley penal declara que cierta conducta es delito y especifica la pena para el transgresor, puede asemejarse a la situación del asaltante en escala mayor. Ladiferencia es que las leyes son dirigidas a un grupo que habitualmente las obedecen.

2do problema: Relación con la moral o la justicia.
Las reglas morales imponen obligaciones y excluyen a ciertas áreas de conducta de la libre elección del individuo para comportarse como se le place.
Un sistema jurídico contiene elementos conectados con los casos simples de órdenes respaldadas por amenazas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONCEPTO DE DERECHO Hart
  • Hart El Concepto De Derecho
  • El concepto de derecho – herbert l.a. hart
  • 1. El concepto del derecho. h. l. a. hart
  • concepto derecho hart
  • El concepto del derecho
  • El concepto de derecho de herbert hart
  • Concepto De Derecho En Hart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS