Concepto de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE DERECHO Y EL PROPOSITO DEL MISMO

Derecho: Es un grupo conformado por reglas que ayudan a equilibrar las relaciones y convivencias de la sociedad. El derecho en si tiene variasfunciones en la sociedad como:

Es una herramienta muy útil para solucionar problemas y conflictos

Da soluciones a los reclamos de los ciudadanos

Actúa en defensa de los intereses de losciudadanos.

LA ESTRUCTURA JURIDICA DE MEXICO

La estructura jurídica de México tiene como base principal la constitución política de los estados unidos mexicanos; seguidamente los tratados Internacionalesde los que México forma parte; después le siguen las leyes secundarias (un ejemplo de esto es la Ley Federal del Trabajo); después siguen los reglamentos; y por último, las normas oficialesmexicanas.

LOS DERECHOS DEL HOMBRE, GARANTIAS INDIVIDUALES Y LOS SERVICIOS DE AMPARO

Los Derechos del hombre

Los derechos humanos son aquellos privilegios que sirven como garantía a las personas paratener una vida digna; estos son independientes de factores como el nivel de estatus, el sexo, la preferencia sexual entre muchos otros. Estos derechos tienen una gran fuerza jurídica, debido a suaceptación, diversos derechos humanos se consideran parte del derecho internacional que son obligatorios como han expresado varios órganos internacionales como el Comité de Derechos Humanos, algunos deellos son la prohibición de la tortura y de la privación arbitraria de la vida[()() (en otras palabras el secuestro).
GARANTIAS INDIVIDUALES
Las Garantías Individuales son todos aquellosderechos, que una persona tiene al momento de nacer y puede exigirlas en dicho caso que no se respeten. Estas tienen como objetivo que se mantenga la paz y el orden en la sociedad, y para que haya unaconvivencia entre los individuos de un mismo país.

Las garantías individuales se pueden dividir en tres partes, las cuales son las siguientes:

Derechos de libertad

Seguridad jurídica

Igualdad....
tracking img