conceptos de derecho

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
DERECHO POSITIVO:
Es un conjunto de reglas creadas por el hombre cuando están vigentes en un determinado momento rigen en un determinado lugar. conjunto de normas jurídicas positivas por el que se rige una comunidad

DERECHO NATURAL:
Es un conjunto de principios de carácter ético concebidos por la razón y fundados en la naturaleza del hombre, a los que debe ajustarse la conducta de losindividuos que viven en comunidad.

DERECHO PUBLICO: se refiere al gobierno a la organización y funciones del estado, así como sus relaciones con los particulares y las que pudiera mantener con otros estados, las normas que formaban parte de este derecho no podían ser modificadas por acuerdos entre particulares, en cuanto al estado actúa como siempre como soberano, investido de autoridad.DERECHO PRIVADO: privado se refiere a los particulares es decir, el que reglamente sus diferentes relaciones y actividades, sus normas podían ser modificadas por la voluntad de los individuos a quien estaban dirigidas.

DERECHO SOCIAL:
Es el conjunto de leyes y disposiciones autónomas que establecen y desarrollan diferentes principios y procedimientos protectores a favor de las personas o grupos dela sociedad integrados por individuos económicamente débiles, para lograr su convivencia con las otras cosas sociales dentro de un orden justo.

DERECHO NACIONAL:
Derecho nacional o interno son normas que rigen con carácter general y coactivo en el territorio de un estado, entre particulares o en las relaciones de estos en el estado.

DERECHO INTERNACIONAL:
Es el conjunto de normasjurídicas y principios que la jerarquizan y coordinan coherentemente, regulan las relaciones externas entre sujetos soberanos, los estados, y otros sujetos. Su objetivo es armonizar sus relaciones construyendo una idea de justicia mutuamente acordado por ellos que permita realizarla .

::::::regula las relaciones entre los estados de los distintos países:::::::

DERECHO ADMINISTRATIVO:
Establece lasreglas para regular la relación entre la administración publica y los administrados. Es el derecho de las administraciones publicas por las que el estado realiza su actividad a través de los órganos integrados en las mismas.

DERECHO CONSTITUCIONAL:
Se define como el encuadramiento jurídico de los fenómenos políticos, es decir es el derecho que estudia la constitución entendido como el pactopolítico de base y como norma fundamental.

DERECHO PENAL:
Sanciona las conductas constitutivas del delito y faltas contrarias al bien general de la comunidad.

DERECHO PROCESAL:
Regula la organización y funcionamiento de los tribunales de justicia y desarrolla los procedimientos judiciales en defensa de los derechos de los ciudadanos.

DERECHO FISCAL:
Derecho tributario o fiscal regulala gestión de los ingresos y los gastos del estado y se ocupa en las relaciones de la administración publica con los ciudadanos, de la imposición y recaudación de los impuestos o tributos.

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO:
Es la presentación sistemática y ordenada en un cuerpo de reglas escritas, de reglas consuetudinarias del derecho internacional publico.

DERECHO INTERNCIONAL PRIVADO:
Esla rama del derecho publico que tiene como objetivo fijar la nacionalidad de los individuos, determinar los derechos de que gozan los extranjeros, resolver los conflictos de leyes referentes al nacimiento o la extinción de los derechos y asegurar, por ultimo el respeto de estos derechos.

DERECHO INTERNACIONAL SOCIAL:

DERECHO CIVIL:
Estudia la persona como tal, sin cualificación especialalguna, en sus relaciones con otras personas.

DERECHO MERCANTIL:
Regula la actividad comercial de las personas dirigidas a facilitar la circulación de los bienes y servicios entre productos y consumidores.


DERECHOS BANCARIOS:
El conjunto de normas de derecho publico y privado que regulan a los bancos y a su actividad económica.

:::: es la disciplina jurídica trazada para predesir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho
  • conceptos de derecho
  • conceptos de derecho
  • Conceptos de Derecho
  • Conceptos De DeRECHO
  • Conceptos De Derecho
  • concepto de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS