Concepto de doble tributacion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Concepto de doble tributación: * surge cuando 2 o mas estados ejercitan su facultad tributaria, * cuando a una persona física o moral le es determinado un gravamen de dos estados por la obtención deun mismo ingreso derivado de una transacción internacional, *es el resultado de la exigencia de un impuesto similar por dos o mas estados a un mismo contribuyente en un mismo periodo de tiempo.SISTEMAS DE TRIBUTACION.
Renta mundial, se gravan los ingresos del contribuyente independientemente del lugar en donde son obtenidos (México); renta territorial, se gravan únicamente los ingresos queobtuvo el contribuyente en territorio nacional.
CLASES DE TRIBUTACION.
Jurídica, mismo objeto mismo sujeto; económica, mismo objeto distintos sujetos.
El objeto d elos tratados es evitar la dobletributación d emanera efectiva, lo que trae como consecuencia la promoción del intercambio de bienes y servicios y el flujo de capitales; combatir el fraude y la evasión fiscal mediante el mecanismo deintercambio de información.
Forma en que los tratados fiscales eliminan las barreras impositivas: *Eliminacion de doble tributación, *certidumbre con respecto al tratamiento fiscal, *reducción de la stasasimpositivas, *Prevencion de la evasión fiscal, prevencion de trato impositivo discriminatorio, * resolución de controversias fiscales.
LOS TRATADOS ELIMINAN LA DOBLE TRIBUTACION_
Asignando un derechoexclusivo para que uno de los estados imponga un tributo; compartiendo los derechos de los estados contrayentes para imponer un tributo.
Estos acuerdos ofrecen los siguientes beneficios:
* Evitarla doble tributación
* Evitar la evasión de impuestos
* Reducir las cargas fiscales por consolidación de ingresos, y
* Reducir los impuestos por dividendos
 

Para mayor información sobre losAcuerdos para Evitar la Doble Tributación entre México y otros países, consulte el sitio de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble tributacion
  • Doble Tributación
  • Doble tributacion
  • Doble Tributacion
  • Doble tributacion
  • DOBLE TRIBUTACION
  • Doble tributacion
  • doble tributacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS