Ejercicios de Repaso.

1) Comenzando con el concepto de energía, confecciona un diagrama que conecte y ramifique los conceptos e ideales fundamentalmente relacionados con: sus diferentes formas,las vías mediante las cuales se transforma y transmite, su obtención y utilización.

2) Confecciona un diagrama que conecte y ramifique conceptos e ideas relativos a las fuentes de energía.

3) Amodo de síntesis del capítulo, intenta responder, resumidamente las preguntas clave planteadas al iniciarlo. ¿En cuales de ellas seria de interés profundizar?
La energía es la capacidad de realizarun trabajo sus tipos o formas principales son energía elástica, potencial, cinética, gravitatoria, interna entre otras, se transmiten y se transforman de diversas maneras y se transmite en transmisiónde fuerzas y trabajo calentamiento y radiación, se miden de diversos modos según dependiendo del tipo de energía que se aplique, este se analiza de modo general empezando por energía y llegando a susramas.
5. Enuncia e interpreta: a) el teorema del trabajo y la energía cinética. b) la ley de la conservación de la energía mecánica, c) la ley de conservación de la energía
a) El trabajo, por susunidades, es una forma de transferencia o cambio en la energía: cambia la posición de una partícula (la partícula se mueve). Éste cambio en la energía se mide a partir de todos los efectos que lapartícula sufre, para el trabajo, los efectos son todas las fuerzas que se aplican sobre ella (trabajo neto o trabajo total W t).
El teorema del trabajo y la energía relaciona éstos dos conceptos:
Eltrabajo efectuado por la fuerza neta sobre una partícula es igual al cambio de energía cinética de la partícula
b) Conservación de la energía mecánica Para sistemas abiertos formados por partículasque interactúan mediante fuerzas puramente mecánicas o campos conservativos la energía se mantiene constante con el tiempo:

Es importante notar que la energía mecánica así definida permanece... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Concepto De Energia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Energia/7863864.html

MLA

"Concepto De Energia" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Energia/7863864.html>.

MLA 7

"Concepto De Energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Energia/7863864.html>.

CHICAGO

"Concepto De Energia." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Energia/7863864.html.