Concepto de estadistica y su clasificacion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ
SALINA CRUZ, OAXACA

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

ALUMNO: JIMENEZ TOLEDO WILLIAMS ALEJANDRO

GRUPO: B2 ING.MECANICA

DOCENTE: GIRON CABRERA CRISTOBALSALINA CRUZ, OAXACA; A 1 DE febrero de 2012

1.1 CONCEPTO DE ESTADISTICA Y SU CLASIFICACION
Se puede decir que es la recopilación y la interpretación de los datos obtenidos en un estudio de tareade la estadística, considerado como una rama de las matemáticas. La estadística (el resultado de la aplicación de un algoritmo estadístico a un grupo de datos) permite la toma de decisiones dentro delámbito gubernamental, pero también en el mundo de los negocios y el comercio.
La estadística se clasifica como:
Estadística descriptiva: tiene por objetivo fundamental la descripción numérica de unconjunto de datos. No generaliza las conclusiones obtenidas a otros grupos de datos.
Estadística inferencial: usa la información aportada por una muestra para sacar conclusiones de la población de lacual ha sido extraído siempre recordando que existe la probabilidad de hacerlo en forma errada.
1.2 APLICACIONES EN LA INGENIRIA
La estadística aplicada en la Ingeniería se hace mediante la rama dela estadística que busca implementar los procesos probabilísticos y estadísticos de análisis e interpretación de datos o características de un conjunto de elementos al entorno industrial, a efectos deayudar en la toma de decisiones y en el control de los procesos industriales y organizacionales.
Las aplicaciones de la estadística en la ingeniería actualmente han tomado un rápido y sostenidoincremento, debido al poder de cálculo de la computación desde la segunda mitad del siglo XX.
1.3 DATOS Y FUENTES DE DATOS
Lo que estudiamos en cada individuo de la muestra son las variables (edad,sexo, peso, talla, tensión arterial sistólica, etcétera). Los datos son los valores que toma la variable en cada caso. Lo que vamos a realizar es medir, es decir, asignar valores a las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de la estadistica
  • Clasificación de la estadística
  • Concepto y Clasificacion
  • CLASIFICACION DE LOS CONCEPTOS
  • concepto de clasificacion
  • Clasificacion del Concepto
  • Estadistica conceptos
  • Conceptos de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS