Concepto De Explotación Biologica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
EL CONCEPTO DE EXPLOTACIÓN

Nuestros ecosistemas están integrados por una gran variedad de riquezas naturales, las cuales cuentan con una variedad de interacciones, que permiten mantener unaestabilidad en los ecosistemas.
Las interacciones mutuamente beneficiosas entre especies, son muy abundantes en los sistemas ecológicos, esto implica los organismos de cada reino pueden estar involucradosen al menos un mutualismo, y, a menudo mucho más. Hábitats tan diversos como las selvas tropicales, desiertos, arrecifes de coral y las fuentes de aguas profundas están dominados por especies quedependen de los mutualistas.

Mutualismo es un tipo de interacción en la las especies se ven beneficiadas mutuamente, es decir es una interacción en la que las especies son reciprocas entre ellas.Explotación es una acción que se lleva acabo por especies que nunca han sido mutualistas, esta acción consiste en obtener los beneficios de una especie y no dar nada a cambio. Cabe mencionar que laexplotación se presenta en las tres clases de mutualismo: transporte, nutrición y protección.
El mutualismo de transporte es aquella en la cual una especie se ve beneficiada por el transporte de lamisma a un lugar donde será más probable su reproducción; el mutualismo de nutrición es aquella en la que especie obtiene de su compañera, uno o más de los nutrientes esenciales para su supervivencia yel mutualismo de protección una especie protege a otra de los inconvenientes que se pueden presentar en su medio ambiente.

Otros explotadores son las especies que han perdido los comportamientosmutualistas durante el tiempo evolutivo, pero que han conservado la capacidad de obtener beneficios de sus socios una vez. Los explotadores también pueden ser individuos que, dada la opción decomportarse mutualista con sus parejas, no lo hacen.

La explotación está bien documentada en las tres clases comúnmente reconocidas de mutualismo. Los ejemplos más conocidos son de polinización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Biológicos
  • Concepto De Biolog A
  • Conceptos Biologicos
  • Concepto De Muestras Biologica
  • concepto biológico de especie
  • concepto . fluidos biologicos
  • Conceptos basicos de bases biologicas de la conducta
  • Observaciones biologicas sobre conceptos psicoanaliticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS