concepto de habito

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
CONCEPTO DE HÁBITO
El término se deriva del latín habitus y traduce el griego éxis, que significan modo de ser, disposición, comportamiento, en una palabra el acto convertido en actitud. Los dosmayores teóricos del hábito son Aristóteles y santo Tomás. Aristóteles define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones
Un hábito es algo quehacemos inconscientemente, porque es una parte de lo que somos. Es una programación que está funcionando siempre sin que nos demos cuenta.
En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetidoregularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato cabe mencionar que para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones asítanto el cuerpo como la mente se acostumbra a este hecho a lo que el cuerpo va a realizar esto de manera común.
El uso más usual de hábito está asociado a la costumbre o rutina que se adquiere apartir de repetir conductas similares. Estos hábitos también pueden asociarse al instinto y a la herencia.
Existen claramente cinco tipos diferentes de hábito:
1. Físicos. Son todos aquellos que serealizan en relación a nuestro organismo. Así podemos hablar de los físicos saludables que tienen como objetivo el apostar por proteger el cuerpo como sería el caso de practicar deporte con frecuencia.2. Afectivo. Bajo dicha denominación se incluyen una serie de acciones que son realizadas por el ser humano de cara a relacionarse con quienes le rodean, con su entorno. Es decir, son los hábitos quese realizan en lo que respecta a la pareja, los amigos, la familia o el trabajo.
3. Sociales. son a su vez todos aquellos que se refieren a las distintas costumbres que forman parte intrínseca de ungrupo, de una cultura, de una sociedad. En dicha denominación podrían incluirse desde “tradiciones” en el ámbito de la alimentación hasta cuestiones relacionadas con el vestuario o incluso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BASICOS Y LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • Conceptos y habitos de estudios
  • Concepto De Habitabilidad Basico
  • Explicación del concepto "Hábitar el aula "
  • El concepto de salud, Promoción integral de la salud ,Salud y buenos hábitos etc
  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS