El concepto de salud, Promoción integral de la salud ,Salud y buenos hábitos etc

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


El concepto de salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define “salud” como el estado de bienestar integral, físico, mental y social, a que tiene derecho todo ser humano, sin distinción deraza, religión, nacionalidad o situación económica.
Existen diversos elementos que fomentan o impiden la adopción de comportamientos saludables. No se recomienda aumentar solo las motivaciones (comoel deseo de salud o de mayor rendimiento en el trabajo), pues por si mismas ocasionan tensión, sino equilibrarlas disminuyendo fuerzas restrictivas (como los malos hábitos, costumbres o intereses).Promoción integral de la salud
La preocupación por la enfermedad y sus causas ha llevado a los expertos en salud a desarrollar principalmente intervenciones curativas. Hoy la evolución del concepto dela salud ha cambiado en el que en la actualidad su interés es aumentar la calidad de vida de la población.
Este nuevo enfoque se desprende la necesidad de educar para la salud. Es preciso instruir alas personas para que asuman la responsabilidad de su salud y adopten estilos de vida lo más sanos posibles, considerando los factores biológicos y ambientales que influyen en ellos.
La promoción de lasalud, fue definida en una conferencia internacional en Ottawa, Canadá, en 1986, como “el proceso de capacitación de las personas para aumentar el control sobre su propia salud y para mejorarla”.
Lassiguientes son las principales líneas de acción dentro de la promoción de la salud.
Establecer políticas saludables. Los estados deben tomar decisiones de tipo legislativo, fiscal y organizativo queconduzcan a mejorar la salud de sus poblaciones.
Desarrollar las aptitudes y recursos personales. La educación para la salud es indispensable para que los individuos puedan tomar decisiones respecto asu estilo de vida y logren controlar, consecuentemente, los factores personales y ambientales que influyen en su salud. En este sentido, es indispensable que todas las personas tengan acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENOS HABITOS SALUD ORAL
  • Prevención de la obesidad y promoción de hábitos saludables
  • Habitos saludables para un buen deportista
  • HABITOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES
  • Promocion de la salud
  • Promocion De La Salud
  • Promoción de la salud
  • Promocion de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS