Concepto de hombre según el Cristianismo

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
CONCEPTO DE HOMBRE SEGÚN EL CRISTIANISMO
1.-¿De dónde proviene la palabra cristianismo?
Del griego “christianós”, la cual a su vez proviene del nombre propio Cristo, traducido del hebreo mesías que significa Ungido.
El origen del término se indica en el libro de los Hechos de los Apóstoles de las Sagradas Escrituras. Hechos 1:25-26 “Después fue Bernabé a Tarso y hallándole le trajo aAntioquía.
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”.
2.-El Cristianismo es una fe Abrahámica, que cree en un solo Dios Creador del cielo y de la tierra.
A la llegada del Mesías Jesús de Nazaret partió la historia en dos: Antes de Cristo y Después de Cristo. Así el Cristianismo está basado enla vida y las enseñanzas de Jesús de Nazaret presentadas en el canon bíblico.
Los cristianos creemos que Jesús es el Hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo), profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano y que resucitó tres días después de su muerte.
3.- HOMBRE: A diferencia de la palabra varón. Hombre nos habla en general de laespecie humana. Es un ser dotado de inteligencia y un lenguaje articulado.
Es un ser creado por Dios a su imagen y semejanza.
El hombre es el centro de la obra creadora de Dios, es formado por sus manos y recibe la vida del propio aliento divino.
Y la creación del hombre fue así:
Dios lo creó todo en seis días y el séptimo día reposó de toda la obra que hizo.
PRIMER DíA: Dios crea la luz a laque llama Día y separa la luz de las tinieblas y llamó a las tinieblas Noche.
SEGUNDO DíA: Hizo Dios la expansión a la que llamó Cielos.
TERCER DíA: Dios dijo “júntense las aguas y descúbrase lo seco”. A los seco llamó Tierra y a las aguas llamó Mares. “Y vio Dios que e ra bueno”.
Después ordenó a la tierra que produzca hierba verde, hierba que dé semilla, árbol que dé fruto según su género yque su semilla esté en él. Y fue así que la tierra produjo todo lo verde que hay.
CUARTO DíA: Dios dijo: “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y para que sirvan de señales para las estaciones, para días y para años, y sirvan estas lumbreras para alumbrar la tierra. Y fue así. Así hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para el día y lalumbrera menor para la noche e hizo también las estrellas. Y fue así. Y vio Dios que era bueno”.
QUINTO DíA: Dios ordenó que las aguas produzcan seres vivientes según su género, ordenó que la tierra produjera bestias, serpientes y todo animal según su especie. “Y fue así. Y vio Dios que era bueno”.
SEXTO DíA: Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y lo hizo señorear (gobernar) , en los pecesdel mar, en las aves, en las bestias en toda la tierra.
El hombre está llamado a servirse de la creación y dominarla.
Génesis 1:27” Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó”.
Aquí sobresalen las palabras que exclamó Dios al haber creado al hombre y la mujer: Génesis 1:31 “ Y vio Dios que todo lo que había hecho era BUENO EN GRAN MANERA”. Estaexclamación solo se dio en el sexto día, cuando Dios creó al hombre y la mujer.
CREACIÓN DEL HOMBRE
Génesis 2:7”Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra ( con sus propias manos Dios moldeó forma de hombre con tierra).
“Y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.
El hombre fue creado como ser eminentemente social: con necesidad de vivir y tener comunióncon una esposa y una familia, así como necesidad de tener comunión con Dios.
CREACIÓN DE LA MUJER
Colocó Dios al primer hombre en el Huerto de Edén para que lo labrar y lo guardase. Pero entre todo lo que Dios había hecho no se halló ayuda idónea para el primer hombre. Y entonces Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él” Génesis 2:18
Génesis 2:21...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DEL HOMBRE SEGUN MARX
  • concepto de hombre segun kant
  • concepto del hombre segun socrates
  • El Concepto Del Hombre En La Filosofia Medieval Cristiana
  • Concepto Del Hombre Según Algunos Filósofos
  • El hombre según el cristianismo
  • El Origen Del Hombre Segun El Cristianismo
  • Concepto del hombre según Marx y Jean Paul-Sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS