El hombre según el cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasio Femenino
Natalia Restrepo González - 1002
-------------------------------------------------
Religión

El hombre Según el Cristianismo

Para el cristianismo existen tres tiposde hombre: el hombre natural, el hombre carnal y el hombre espiritual.

El hombre natural es aquel que vive –valga la redundancia- de acuerdo a lo natural. Que es gobernado por su intelecto y susemociones, pero a la vez no está susceptible a lo espiritual, no lo puede entender, ya que no es racional. Por esta razón, la palabra de Dios, sus promesas y su fe son incomprensibles para el hombrenatural. Además, el mundo de este es limitado no solo por sus sentimientos sino también por su limitado entendimiento.

El hombre carnal, por otro lado, es aquel que ha nacido del reino de Diospero no vive en él. No crece espiritualmente, no madura y no se puede cuidar. El cristiano carnal es como un niño de diez años que todavía no sabe escribir ni leer, y por esto todavía requiere de ayuda.Cuando nacemos, todos somos carnales. EL problema es que la carnalidad del hombre se quita por medio de la conversión, esta debe ser removida por medio de la obra de santificación. Además, la causade todos los problemas en la iglesia corintia fue la carnalidad. La salvación de la carnalidad viene solo por medio de la fe. La experiencia de creer ocurre en un instante para algunas personas, peroel proceso de santificación es continuo.
El hombre espiritual es aquel que rechaza continuamente los deseos de la carne. LA carnalidad nunca estará en Jesús, y cuando nosotros negamos nuestrosdeseos carnales estamos llegando a la mente de Cristo.
Las características principales del hombre espiritual son:
1) El entendimiento de los deseos de Cristo
2) Las frutas del Espíritu y
3) Ladirección del Espíritu.
Los Deseos de Cristo: El hombre espiritual ha sido transformado y piensa como Cristo piensa. Actúa y reacciona de una forma que aprueba el Señor. Todo lo que hace es debido a...
tracking img