Concepto Del Hombre Según Algunos Filósofos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El concepto del Hombre según:
Platón- Según Platón (filosofo ateniense del S.V a. C.) lo real y verdaderamente humano se encontraba en el alma. Para él el alma es la esencia humana y el cuerpo uninstrumento a su servicio. Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección através de una continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material. De donde se concluye que la función prioritaria de todoser humano ha de ser el cultivo de su inteligencia como un deber moral por el rescate de su alma de lo terrenal, DEXA (mundo sensible) y su retorno al mundo superior, de la perfección llamado EPISTEME(mundo inteligible).
Aristóteles- para Aristóteles, el ser humano es una sustancia natural compuesta de materia (cuerpo), y de forma (alma); el alma es la forma sustancial del cuerpo; el ser humanosurge de la unión de ambos principios (también en este punto se aparta Aristóteles de su maestro). En su obra Sobre el alma afirma:
« El alma y el cuerpo forman juntamente al ser viviente (...) Elalma es forma de un cuerpo natural que tiene la vida en potencia »
Sócrates- De acuerdo con Sócrates (filosofo ateniense del S.V a. C.), lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud,entendida como el saber actuar bien. También afirma que la persona una criatura en constante búsqueda de sí misma, que en todo momento de su existencia debe mantener bajo examen y escrutinio racional lascondiciones de esta.

El ser humano se distingue en Sócrates, por poder dar una respuesta racional a cualquier pregunta racional que se le haga sobre sí mismo.
Mayas- En el mito sobre la creacióndel universo para los mayas, tenemos tres personajes principales. Tres Dioses que existieron antes que existiese otra cosa sobre la Tierra. Ellos son Tepeu, Gucumatz y en menor medida pero no menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre según grandes filosofos
  • El hombre segun los filosofos
  • El Hombre Segun Los Filosofos
  • Concepto Del Hombre Por Algunos Pensadores
  • CONCEPTO DEL HOMBRE SEGUN MARX
  • concepto de hombre segun kant
  • concepto del hombre segun socrates
  • Concepto de hombre según el Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS