Concepto de inversiones tangibles:
Inmuebles, maquinaria, planta y equipo

El boletín C-6 del IMPC en su definición de inmuebles, planta y equipo dice: son bienes tangibles que tienen por objeto:

a) El uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad.

b) La producción de artículos para la venta o para el uso de la propia entidad

c) La presentación de servicios a laentidad, a su clientela o al público en general.

La adquisición de de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de las operaciones de la entidad.

Costo de adquisición, construcción, o equivalente

El boletín C-6 dice:

El costo de construcción incluye los costos directos e indirectos incurridos en la misma, tales comomateriales, mano de obra, costo de planeación e ingeniera, gastos de administración y supervisión, impuestos y gastos originados por préstamos obtenidos específicamente para este fin, que devenguen durante el periodo el efectivo de la construcción.

Dicho periodo termina cuando el bien esta en condiciones de entrar en servicio,
Independientemente de la fecha en quesea traspasado a las cuentas del activo fijo en , operación

Control Interno

Reglas de valuación

Conforme al boletín C-6 y de acuerdo a los PCGA, las inversiones en inmuebles, maquinaria y equipo deberá valuarse al costo de adquisición, construcción o, en su caso, su valor equivalente

Formas de adquisiciones:
Contado,crédito y arrendamiento financiero

El boletín C-6 dice:

El costo de adquisición incluye el precio neto pagado por los bienes, sobre la base de efectivo o su equivalente, más todos los gastos necesarios para tener activo en lugar y condiciones que permitan su funcionamiento, tales como los derechos y gastos de importación, fletes, seguros, gastos de instalación, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Concepto de inversiones intangibles. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inversiones-Intangibles/396948.html

MLA

"Concepto de inversiones intangibles" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inversiones-Intangibles/396948.html>.

MLA 7

"Concepto de inversiones intangibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inversiones-Intangibles/396948.html>.

CHICAGO

"Concepto de inversiones intangibles." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inversiones-Intangibles/396948.html.