concepto de la economia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO







Alumno:
Cristian Jonathan Luna Velázquez
Materia:
Economía
Tema:
Concepto de la economía
Profesor:
Ricardo Moisés Moreno Hernández








CONCEPTO DE LAECONOMÍA
La etimología de la palabra «economía» se remonta al griego, concretamente a las voces «oikos», que significa patrimonio o casa, en el sentido de bienes, y «nomo», que significa regla oadministración y, por tanto, «oikonomia» significaría administración domestica o gobierno de la casa.
En sus orígenes, comprobamos que el vocablo economía se concebiría como el conjunto de reglas para elgobierno del patrimonio familiar. En el siglo XVII, se empieza a hablar de «economía política» refiriéndose a la administración o gobierno de la región o de la nación («polis» significa ciudad).
A lolargo de la historia, la economía ha recibido diversas definiciones, en función de los diferentes objetivos que se pretendían realzar. Nosotros recogeremos algunas de las definiciones más relevantespor un doble motivo: primero, porque recoge los distintos aspectos de los fenómenos económicos que interesan a economistas de diferentes escuelas y épocas; segundo, porque las distintas definicionesofrecen visiones a veces sustitutivas, pero más a menudo complementarias, de lo que ocupa a los economistas.
La definición de economía atiende al fenómeno de producción y distribución de la riqueza, espor tanto, una concepción centrada en la actividad material. Tal vez sea Montcréthien el primero en definir la Economía Política, concibiéndola como una “ciencia de la adquisición de riqueza” .
Enel mismo sentido, Adam Smith, en su obra “Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones” (1776), considerada como el certificado de nacimiento de la economía comociencia, define la economía por su objeto material al establecer que “La Economía Política, considerada como una de las ramas de la ciencia del legislador o del estadista, se propone dos objetos distintos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS