concepto de lenceria

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
 Concepto de lenceria

Conjunto de prendas de tela de hilo, algodón u otras materias, usualmente sin teñir, que se emplean para vestir camas y mesas. Por extensión, en el sector hostelero también suele considerarse lencería la ropa de baño y el resto de elementos textiles situados en las habitaciones.

Ocupación de las lenceras (suelen ser mujeres), que consiste en revisar, transportar,clasificar y almacenar toda la lencería.
Las lenceras, costureras, lavanderas y planchadoras trabajan en el departamento denominado lavandería o lencería-lavandería. El ALEH encuadra dicho departamento en el área funcional cuarta (servicio de pisos y limpieza), atribuyendo sus funciones a los/las camareros/as de pisos.

En los establecimientos de restauración y hospedaje que no disponen de undepartamento específico para labores de lavandería, se suele denominar «lencería» al lugar donde se guarda la ropa blanca.
Sinónimo(s): almacén de lencería
 Origen de la lenceria
La palabra “lencería” proviene de la palabra francesa “lingere” que significa línea, entendida como ropa interior de mujer y ropa de dormir. En Alemania “lencería” se aplica a todas las prendas de lencería para hombre ymujer. En Estados Unidos e Inglaterra, la palabra lencería se aplica a la ropa para la mujer que se usa para crear un atractivo sexual.
Durante la revolución hippie, a principios de los años 60, también se alzó un movimiento feminista, un concepto nuevo que venía para quedarse. Las feministas quemaban sus sujetadores y se orgullecían de que la lencería fuera usada para dar poder a la mujer,aunque fuera desde el punto de vista sexual. Para luego poder trasladarlo a otros ámbitos.
Este tipo de ropa interior se utiliza para mejorar la forma física de la mujer y potenciar sus atributos físicos. A principios de siglo, este tipo de prendas eran muy poco confortables y restringían muchos movimientos. Fue a partir de los años 50, que la lencería fue ideada con prendas más cómodas, de algodón ytelas suaves. Así se llegó a encontrar el compromiso entre comodidad y realce de la figura de la mujer.
Las ocasiones en las que se regalaba lencería era para ocasiones especiales, luna de miel y aniversarios. Ahora regalar lencería se debe más a un impulso de apetecer regalar algo diferente, sin tener que buscar ninguna excusa especial. Es algo que gusta al hombre y a la mujer.
¿Por qué se usala lencería? Yo diría que es por el hecho de que todos, incluso a nivel social, queremos gustar a los demás. Entonces para las relaciones de pareja, es algo que cae por su propio peso. En esas situaciones realmente se disfruta gustando al otro.
La mujer se siente sensual, con poder, importante. Aunque solo se trate de llevar una prenda que realza su condición física con los colores, bordados,alta costura… Comunica elegancia y clase al mismo tiempo.Puedes aprender más curiosidades sobre lenceria en lenceria fina y también en lencería.

 caracteristicas de lenceria

Tirantes de hombros
Nuestros cómodos tirantes ajustables ofrecen sujeción para la prótesis de mama sin crear tensión sobre los hombros. Algunas prendas cuentan con tirantes más anchos almohadillados para ofrecer unacomodidad y sujeción adicionales.
Bolsillos
A menos que se indique de otra manera, todos los sujetadores de nuestra gama cuentan con discretos bolsillos multi- opciones. Estos bolsillos mantendrán la prótesis de mama en su lugar con seguridad, de forma que no se desplazará ni aparecerá por encima de la copa, ofreciendo una mayor tranquilidad.
Fabricado en un material selecto moldeado a la perfeccióna la copa del sujetador, los sujetadores con bolsillos multi-opciones ofrecen más posibilidades a todas las mujeres – independientemente que necesiten un sujetador bilateral, izquierdo, derecho, o sin bolsillo.
copas
Su corte sigue la forma de la prótesis de mama para garantiza un ajuste perfecto. Los bordes elásticos proporcionan una seguridad extra.
Banda inferior más ancha
Proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenceria
  • Lenceria
  • lenceria
  • Lenceria
  • LENCERIA
  • lenceria
  • lenceria
  • Lenceria!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS