Concepto De Planeación

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Actividad 1
Oshman Elias Ramirez18-octubre-2015
01TCMB
Unidad 2
Concepto de planeación:
En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivospropuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.
Los procedimientos se constituyen como el conjunto de técnicas organizadas en forma lógica y secuencial con las cuales se pretende el cumplimiento de los objetivos del examen, las cuales determinan la extensión y oportunidad de las pruebas a aplicar y losinstrumentos que se utilizarán en la obtención de las mismas.
Concepto de planeación estratégica:
Es el proceso formalizado de planeación a largo plazo, el cual se utiliza para definir y alcanzar las metas de la organización.
El propósito general de la planeación estratégica es enfrentar eficazmente las oportunidades y amenazas del entorno a partir de las fortalezas y debilidades de la organización.Concepto de Vision:
La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con los ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar.
Establecer el Marco de Referencia para definir y formalizar la Misión, misma que establece el Criterio Rector de la Planificación Estratégica.
Concepto de Mision:
La misiónes un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización
este enunciado sirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible
Concepto de valores:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestrocomportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Concepto deObjetivos:
La definición de objetivos es una actividad primordial en la gestión de las organizaciones. Un objetivo es el fin que se pretende alcanzar y hacia la que se dirigen los esfuerzos y recursos.
Objetivo no es lo mismo que política. Esta última tiene un carácter descriptivo, está definida al más alto nivel y se refiere a un conjunto de directrices e instrucciones generales.
Concepto de Metas:Podemos entender una meta como el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona, lo que se pretende conseguir.
Cuanto más claras y precisas sean tus metas, más eficazmente pondrás los medios para conseguirlas. Las metas claras y alcanzables te generan una fuerza motivadora importante.
Concepto de estrategia:
Una estrategia se define como el conjunto de acciones determinadas paraalcanzar un objetivo específico.
Las estrategias de marketing son los medios por los cuales se alcanzarán los objetivos de marketing. Es importante entender qué es la estrategia y cómo difiere de las tácticas. Las estrategias son los métodos generales escogidos para lograr objetivos específicos
Concepto de políticas:
Aplicar el proceso administrativo para crear o acrecentar, mantener (darlemantenimiento), y desarrollar los conocimientos y habilidades de la fuerza productiva para el bienestar del trabajador y de la propia empresa.
Son guías de acción para mantener, desarrollar y ver las actividades de la empresa.
SE ENTENDERA POR POLITICA AL CONJUNTO DE CRITERIOS GENERALES QUE ESTABLECEN EL MARCO DE REFERENCIA PARA EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES EN MATERIA DE OBRA Y SERVICIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Planeacion
  • CONCEPTO DE PLANEACION
  • Conceptos planeacion
  • Conceptos de planeacion
  • conceptos de planeacion
  • CONCEPTOS DE PLANEACION
  • Conceptos de planeacion
  • CONCEPTO DE PLANEACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS