CONCEPTO DE POLITICA EN ARISTOTELES
SEGÚN SU OBRA
“LA POLITICA”

“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”
Aristóteles.

En la obra “la política”encontramos varios epílogos importantes que hacen referencia hacia la sociedad en común como:
LA SOCIEDAD COMO UN HECHO NATURAL AL HOMBRE
La naturaleza, teniendo en cuenta la necesidad de laconservación, ha creado a unos seres para mandar y a otros para obedecer. Ha querido que el ser dotado de razón y de previsión mande como dueño, así como también que el ser capaz por sus facultades corporales deejecutar las órdenes, obedezca como esclavo, y de esta suerte el interés del señor y el del esclavo se confunden.
La naturaleza arrastra pues instintivamente a todos los hombres a la asociaciónpolítica. El primero que la instituyó hizo un inmenso servicio, porque el hombre, que cuando ha alcanzado toda la perfección posible es el primero de los animales, es el último cuando vive sin leyes y sinjusticia. En efecto, nada hay más monstruoso que la injusticia armada.
LA VIDA SOCIAL PERMITE AL HOMBRE DESARROLLAR LA VIRTUD Y LA FELICIDAD
Esa búsqueda de la sociedad perfecta, del ‘estadoperfecto’, no es actual; no nació tras la primera, o la segunda guerra mundial, ni tras un conflicto cualquiera como ya es costumbre nuestra; incluso sería justo asegurar que tales conflictos(y muchosanteriores) se han debido a dicha búsqueda en si misma, así como sería igualmente correcto asegurar que es quizá el propio ser humano una mezcla indisoluble de pasión y razón a tal punto de desconocer aún,tras miles de años de historia, su objetivo fundamental como individuo y como ser social .
Esta búsqueda Aristotélica de la armonía en la existencia individual y colectiva de los seres no es sino ladescripción de una característica inherente a la especie humana, ‘El ciudadano y el hombre virtuoso no son más que uno’, la condición excelsa de hombre político es definitivamente un regalo de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Concepto de politica. aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Politica-Aristoteles/1737758.html

MLA

"Concepto de politica. aristoteles" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Politica-Aristoteles/1737758.html>.

MLA 7

"Concepto de politica. aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Politica-Aristoteles/1737758.html>.

CHICAGO

"Concepto de politica. aristoteles." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Politica-Aristoteles/1737758.html.