Concepto aristotelico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENSAYO DEL CONCEPTO ARISTOTELICO
DE LA BELLEZA”
La belleza es una característica de un ente real cuya percepción constituye una experiencia de placer. Para Aristóteles labelleza es lo valiosos por si mismo y lo que a la vez nos agrada.
Aristóteles se centra aplicando la lógica al estudio de la naturaleza y del ser humano. La naturaleza tiene un “germen” que da pie a laforma y el movimiento, que son las bases de la naturaleza. En el arte (cultura) el germen es el artista (el hombre); así, distingue “naturaleza”, de origen orgánico, de “cultura”, de origen psicológico.También Crea un “sistema causal”, buscando una causa material en el origen de todo acontecimiento; después de la material viene una causa eficiente o motriz y, por último, una causa formal.Aristóteles distingue tres clases de pensamiento: conocimiento, acción y realización.
También plantea una estética física en contra de la estética metafísica de Platón. Para Aristóteles, la belleza consisteen magnitud y orden que son cuestiones físicas, y se encuentra en las proporciones, de la medida, en la simetría.
El concepto de belleza de Aristóteles se desarrolla más ampliamente en la Retórica:es bello lo que, por un lado, nos agrada y, por otro, lo que es valioso por sí mismo. La belleza ha de proporcionar placer, y ha de tener un valor intrínseco independientemente de su finalidad. ParaAristóteles, la belleza es buena, aunque no todo lo bueno es bello; por otro lado, la belleza es agradable, aunque no todo placer es bello.
Para Aristóteles la belleza la podíamos encontrar en unapintura, un poema o una obra similar a estas y no nada más en un cuerpo físico.
Para Aristóteles La "poética" es el único que se ha conservado. Es el mas antiguo de los tratados estéticos; es una obraque trata los problemas específicos de la fabula y del lenguaje poético, incluyendo observaciones generales sobre la estética.
También mostraba Las observaciones sobre la belleza y sobre el arte, se...
tracking img