PRODUCTO Y SERVICIO

Producto: es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización.es una de las herramientas más importantes de la mezcla de mercadotecnia (4 p's) porque representa el ofrecimiento de toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no lucrativa) a su público objetivo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos, y de esa manera, lograr también los objetivos de la empresa u organización (utilidades o beneficios).

Servicio: son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero quepueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes.

Tabla de atributos:
PRODUCTO SERVICIO
Es un bien material, tangible. Es un bien intangible.
Son manufacturados o fabricados. Son prestados por un proveedor a un cliente.
Son distribuidos a los diferentes puntos de venta. El cliente acude al lugar donde se prestan.
Se pueden almacenar. No son almacenables.
La compra implica la posesión indefinida y la utilización a voluntad. La compra sólo da el derecho de uso temporal en un tiempo y lugar determinados.
Los productos se fabrican, luego se venden y finalmente se consumen. Se producen, venden y consumen al mismo tiempo.
Hasta cierto punto los productos están estandarizados debido a que existe un proceso definido para su fabricación, y debido a que existe en su mayoría la participación de maquinaria que los producen de forma estandarizada. Cada servicio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Concepto De Producto y Servicio. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Producto-y-Servicio/2579119.html

MLA

"Concepto De Producto y Servicio" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Producto-y-Servicio/2579119.html>.

MLA 7

"Concepto De Producto y Servicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Producto-y-Servicio/2579119.html>.

CHICAGO

"Concepto De Producto y Servicio." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Producto-y-Servicio/2579119.html.