Concepto de producto servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto del Producto o Servicio:
Es una idea emprendedora que cambia el concepto de la casa pre-fabricada inconclusa de estéticas pobres, por una arquitectura modernista totalmente terminada. Con Arquitectura Fabricada buscamos satisfacer una demanda por nuevas alternativas modernas de construir. Usted dispone previamente de su lote o lugar de construcción y con las mínimas adecuacionesnecesarias recomendadas para recibir una de nuestros modelos MODULARES pensados, por nuestros arquitectos. Personalícelo desde un precio base totalmente terminado y llévelo hasta donde usted quiera de acuerdo a su presupuesto.
Descripción básica
DESCRIPCION DEL SISTEMA
Se trata de un sistema constructivo conformado por paneles de concreto vibrocompactados, los cuales se ensamblan por medio deconectores metálicos. Este tipo de unión garantiza que no existan elementos de sustentación externos, lo que permite obtener acabados iguales a la construcción tradicional.
APLICABILIDAD DEL SISTEMA
La versatilidad del sistema permite ofrecer soluciones de vivienda que se adaptan a todos los presupuestos, así como aulas, campamentos, y construcciones agroindustriales.
Especificaciones ocaracterísticas
Las viviendas prefabricadas deben apoyarse sobre cimientos o también llamado fundaciones, y conectarse a las redes urbanas de saneamiento, agua y electricidad, al igual que las viviendas convencionales.
Tipos de Fundaciones
Pilotes: Tubos de cemento relleno de hormigón o rollizo de madera (generalmente pino impregnado). Esta fundación es generalmente usada cuando el terreno o sitio donde semontará la casa prefabricada está con un desnivel muy pronunciado.
Radier: Base sólida y compacta compuesta por hormigón, para hacer este tipo de fundación se debe hacer una excavación de aproximadamente 40cms. de profundidad y 20 a 25cms. de ancho llamado cimiento o "herido”, a continuación la excavación es llenada con bolones y hormigón. Luego del llenado de cimiento se pasa a la etapa del sobrecimiento, compuesta por bloques de hormigón celular en todo el perímetro de la construcción. El interior del perímetro se llena con un estabilizado compactado, luego una malla acma para toda la superficie, la parte final es la instalación de una capa de polietileno usado como barrera de humedad y sobre esta una capa de losa de hormigón de aproximadamente 9 a 10cms.
Tradicionalmente, uno de losprincipales problemas que tenían estas construcciones era la falta de aislamiento térmico, situación que ha cambiado con la evolución de los materiales aislantes tanto térmicos como acústicos.
Para que se usa del producto o servicio:
Vivienda prefabricada puede también llegar a solaparse con las llamadas casas de construcción modular, que son aquellas cuya estructura está formada por marcosmetálicos de dimensiones estandarizadas, que son cerrados por paneles que encajan en los huecos. Todas estas estrategias constructivas, que no requieren de morteros ni hormigones, pueden también recibir la definición genérica de "construcciones en seco".
Estas casas son utilizadas como una innovación en costos para las personas que quieran adquirir casas de buena calidad a un menor costo que de laforma tradicional ya que estas casas nos ofrecen un conformo y una estética mas definida
Diseño:

Dicha estructura se emplea en el forjado inferior (suelo), forjado superior (techo), paredes y cubierta. Todos estos elementos están unidos entre sí. Dicha estructura sirve de soporte a una una fachada ventilada, que una vez revestida con aislamientos tanto térmicos como acústicos, nos dan la mayorcalidad para nuestra vivienda. El grosor de los paramentos verticales (fachada), es de 240mm.

Materia prima que utiliza en el producto.
Fibrocemento: Es un material utilizado en la construcción, constituido por una mezcla de cemento y fibras, se utilizan principalmente como material de acabado de paramentos exteriores que deban protegerse de la lluvia etc.
Cámara de aire: Es vital el aire...
tracking img