Concepto Juridicos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Santiago de Cali, julio 5 de 2012

21.1.

Doctor
FERNANDO ALBERTO TAMAYO OVALLE
Presidente
Concejo Municipal
Santiago de Cali
E.S.M.
 

Referencia: Vigilancia y control de Bienes.
Comedidamenteme permito remitir a su despacho,
Por la cual se pueden adoptar los parámetros para el control y la administración de los bienes propiedad del concejo municipal de Santiago de cali.
CONSIDERANDO QUE:1. La Circular Conjunta No. 02 de 2003 de la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, establece como obligación de todas las entidades públicas, entre otras la de"(...) implementar mecanismos idóneos que permitan cumplir con la función de vigilancia y control de los fondos y bienes públicos asignados, sin perjuicio de la competencia del órgano de control fiscal,a fin de prever el daño o pérdida patrimonial, por acción u omisión. En ese orden de ideas, resulta prioritario el establecimiento de controles internos necesarios que impidan o por lo menosminimicen los riesgos sobre sus activos. Se debe por tanto establecer entre otros, un sistema efectivo de control de inventarios, el cual periódicamente debe ser revisado (...)".
2. De acuerdo con losConceptos No. 2228 del 13 de Agosto de 2003 y EE17212 del 10 de Junio de 2004, proferidos por la Contraloría General de la República, cada entidad es autónoma en el manejo y organización de sus bienes y ental sentido debe establecer un sistema integrado que le permita proteger los recursos de la organización y buscar su adecuada administración ante los posibles riesgos que los afectan, de conformidadcon las normas y principios de la función administrativa y del control interno a que se refieren los artículos 209 y 269 de la Constitución Política, la Ley 87 de 1993 y Ley 489 de 1998.
3. El numeral22 del artículo 34 de la ley 734 de 2002 establece como uno de los deberes de los servidores públicos el de "responder por la conservación de los útiles, equipos, muebles y bienes confiados a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS
  • Conceptos juridicos
  • Concepto Juridico
  • CONCEPTOS JURÍDICOS
  • concepto juridico
  • Concepto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS