Concepto, los tipos y el proceso de acomodo y exhibición de mercancía

Mercancía

Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo aaquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) querecibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un pago). Tampoco es lo mismo comprar un kilo de naranjas que nos entregarían a cien kilómetros de nuestro domicilio -llevarlas a casa seríacaro- que recibirlas en una tienda al lado de casa -el coste de transportarlas a donde las vamos a consumir es mucho menor -.

Tipos y el proceso de acomodo

El acomodo de las mercancías nos dará lapauta para un mejor control de las mercancías, facilitando su conteo y localización inmediata.  El método PEPS (Primeras Entradas, Primeras Salidas) facilita el control, disminuye los costos alminimizar mermas y coadyuva a mantener la calidad.  
 
Acomodo de las mercancías y Método PEPS
El acomodo de las mercancías nos dará la pauta para un mejor control de las mercancías, facilitando suconteo y localización inmediata.  El método PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas) facilita el control, disminuye los costos al minimizar mermas y coadyuva a mantener la calidad.

El acomodo PEPS(Primeras Entradas Primeras Salidas) es bastante simple: aquellos productos que entran en bodega en primer lugar, serán también los primeros en salir de la misma, recorriéndose los productos más viejoshacia el frente del anaquel y los más nuevos se quedarán en la parte posterior.   Con esto aseguramos aún más la frescura de los productos que vendemos.
 
 
Procedimientos generales
 
1.  Una vezrecibida la mercancía se procederá a ponerla en el lugar asignado para ella en el almacén.
2.  Se ingresará en el sistema toda la mercancía recibida en el almacén.
3.  Se revisará constantemente...