Concepto Marketing Autoguardado

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
CONCEPTOS

FACTOR ECONÓMICO.- El ambiente económico representa un factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas prácticamente de cualquier organización. En el marketinginfluyen principalmente factores económicos como las etapas actual y prevista del ciclo del negocio, lo mismo que la inflación y las tasas de interés.
FACTOR DEMOGRÁFICO.- Se refiere a lascaracterísticas de las poblaciones humanas, incluidos factores como tamaño, distribución y crecimiento. Resulta de especial interés para os ejecutivos de marketing ya que la gente constituye mercados.
FACTORTECNOLÓGICO.- Ha tenido un gran impacto en los estilos de vida del hombre moderno, en sus hábitos de consumo y en su bienestar económico. Los avances tecnológicos pueden influir en el marketing de tresmaneras:

Al dar origen a industrias enteramente nuevas, como lo han hecho las computadoras, los rayos láser y los robots.

Al modificar de modo radical o destruir prácticamente las industrias existentes.Al estimular los mercados y las industrias no relacionadas con la nueva tecnología.

FACTORES POLÍTICO-LEGALES.- Los comportamientos de una organización se ven afectados cada vez más por los procesospolíticos y legales de la sociedad. Los factores políticos y legales en el marketing pueden agruparse en las siguientes cuatro categorías:
Políticas monetarias y fiscales.
Legislación y regulacionessociales.
Relaciones del gobierno con las industrias. 
Legislación relacionada específicamente con el marketing
FACTORES SOCIO-CULTURALES.- La tarea que los ejecutivos del marketing tienen se hace cadavez más compleja, ya que los patrones (estilos de vida, valores sociales y creencias) están cambiando mucho más rápidamente que antes.

CLIENTES.- El mercadólogo debe estudiar los mercados declientes. P.Kotler considera cinco mercados de clientes: mercados de consumo, mercados industriales, mercados de revendedores, mercados gubernamentales y mercados internacionales.
De acuerdo ello los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE MARKETING Autoguardado
  • Marketing Conceptos
  • conceptos de marketing
  • Concepto de derecho Autoguardado
  • conceptos de marketing
  • Concepto de marketing
  • Conceptos Marketing
  • Conceptos De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS