Concepto psicoanalítico De la personalidad

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

CONCEPTO PSICOANALITICO

DE LA


PERSONALIDAD



Existen una serie de factores genéticos, causante de influenciar en gran tamaño la personalidad, la parte social y ambiental. Juegaun gran papel en el desarrollo de la misma ya que el aprendizaje se ve estimulado por estos elementos o factores. Simón Brainsky plantea que existen 2 agentes que constituyen la personalidaddonde los clasifica en agente uno la cual se refiere a lo innato genético y el segundo agente, ambiente modelo social identificación y aprendizaje. La cual Freud denomino como lo que hoy conocemosseries complementarios.
Sin menos preciar algún tipo de influencia externa es necesario que se desarrolle el self verdadero como lo plantea (winnicott) en el núcleo primario afectivo, lascuales se convertirán en el modelo de las relaciones posteriores para no influenciar negativamente en un “yo” frágil e indefenso en el lactante, sin embargo debemos tener en cuenta que hay pocasposibilidades de cambiar el mapa genético del individuo.
La psicología explica por medio Freud que para abordar los fenómenos psíquicos debe ser entendido por medio del psicoanálisis desde trespuntos de vista los cuales son el tópico, que es todo aquello que está escondido, como inconsciente latente que hace referencia a todo aquel contenido memorizado, que sin algún tipo de limitaciónpuede retornar al consiente
El concepto de personalidad es complicado y se dice que es el resultado de una serie de factores: genéticos, ambiental y social, relacionados entre sí con el aprendizaje yla identificación con las primeras figuras significativas del lactante. De los elementos que constituyen la personalidad se destacan 2 que Freud denomino como “series complementarias”.
El primeragente se divide en 2 elementos básicos; Lo genético (es heredado), lo innato (que no depende de lo genético pues el niño nace con el niño).
El segundo agente está constituido por el aprendizaje, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Psicoanalitica De La Personalidad
  • siete conceptos psicoanaliticos
  • Conceptos psicoanaliticos basicos
  • CONCEPTO DE PERSONALIDAD
  • Concepto de personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Conceptos De Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS