Concepto Textos II Y III

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

Concepto de Texto: El texto es la unidad superior de comunicación y de la competencia organizacional del hablante. Su extensión es variable y corresponde a un todo comprensible que tiene una finalidad comunicativa en un contexto dado. El carácter comunicativo, pragmático y estructural permite su identificación. Ahora bien, en la descripción de un texto, hay que considerar factores en relacióncon la competencia discursiva, la situación y las reglas propias del nivel textual
Un texto es la expresión oral o escrita de un acto de comunicación, es decir, de unas palabras que juntas forman un mensaje, que tienen coherencia, incluso finalidad. Con "oral" o "escrita" queremos decir que no sólo son textos los textos escritos sino también las cosas que se dicen.Scherezada o la construcción de la libertad.
La lectura Sherezada se vincula con lo que hemos vivido en u} nuestras jornadas, ya que en el transcurso de este tiempo hemos podido entender que el alumno es parte esencial de la educación. Ahora bien este escrito nos da a mencionar lo que el contexto hace y refuerza la sociedad con todo tipo de información manipulable por el alumnado. Como resultado deeste texto busca la comunicación del alumno de forma parcial, ya que al enfrentarnos frente a grupo con dos asignaturas es suficiente para saber que ese individuo necesita saber conservarse como un ser independiente, como alumnos de la normal el ser los protagonistas de este espacio y brecha debemos enfocar bien lo propósitos necesarios y vincularlos siempre en la vida diaria de alumno.
Aspectosimportantes como la naturaleza misma de la lectura el sentid común de la herramienta más poderosa y bella que es la palabra es lo que no hace ver la lectura con sus puntos centrales que no es necesario horas por días de lectura científica y abrumadora, si no se trata de encontrar el verdadero placer a las cosas cotidianas de la vida que de una forma muy hermosa son pasmadas por los autores, eso encuanto a la literatura, ahora los momentos dedicados a la lectura son llenos de magia, diversión e imaginación en compañía de nuestros seres más allegados es la magia de disfrutar de un momento de lectura, el cual se debe haciendo un habito e los individuos, esta como docente es vital importancia y de relevancia sublime pues es la primera parte de la apropiación de los conocimientos en el aulapara poder aplicarlos en la vida, pues por medio de la lectura se conocen mundos nunca antes imaginados, se conoce desde la composición del cuerpo, la historieta del universo, y del hombre hasta los conceptos de antropología y biología.



La biblioteca de babel
Una de las problemáticas abordadas por la humanidad a lo largo de la existencia es el tópico de la infinitud y la finitud, un tema que elgran escritor argentino José Luis Borges aborda en diversos cuentos, como en la Biblioteca de Babel. Es un cuento inserto dentro del libro Ficciones que narra la historia de un bibliotecario que relata su experiencia  de vida en cuanto a la función que realiza en el día a día. Lo interesante del planteamiento de Borges dice relación con la metáfora utilizada: la biblioteca es el semejante deluniverso, de lo infinito.Es importante señalar que el gran filósofo y matemático Pascal describían al universo, lo infinito, como una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna, un razonamiento posible de hallar en la Biblioteca de Babel como queda graficado en la siguiente frase: “La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia esinaccesible”. Es posible, además, de hallar en el cuento la tesis pitagórica de Nietzsche: éste dice que el universo se repite en forma cíclica, tal como ocurre con la Biblioteca: “Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que repetido, sería un orden: el Orden)”. Al buscar las razones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Concepto
  • CONCEPTO TEXTO
  • Aniones ii y iii
  • Practica Contable II III
  • Basilea II y III
  • 43GUIA TEXTOS LITERARIOS III
  • Napoleón Ii Y Iii
  • ESTRATEGIAS E A U II Y III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS