Concepto y clasificación de costos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013




CONCEPTO DE COSTOS

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puedeestablecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, elprecio de la mano de obra directa, empleada en su producción, el precio de la mano de obra directa empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de losedificios.



CLASIFICACION DE LOS COSTOS DE ACUERDO A SU COMPORTAMIENTO Y EXPRESADO DE MANERA GRAFICA

El comportamiento de los costos se relaciona con la manera en que los costos totales y loscostos unitarios varían con los cambios en las actividades o en los volúmenes.
El análisis de los patrones del comportamiento de los costos es una función importante de la labor de costos- Los costosvariables totales varían en proporción directa a los cambios en el generador de costos. Los costos fijos totales siguen siendo los mismos aún a pesar de los cambios observados en el generador de costos;la depreciación, las primas de los seguros, y los pagos de la renta son algunos ejemplos al respecto. Los costos semivariables (mixtos) se comportan como parcialmente variables y parcialmente fijos;es decir, varían, pero de una manera menos proporcionada. 
Fig. 1 Análisis conceptual y práctico de los costos fijos



 
 
 
 
 

 
Fig. 2 Análisis conceptual y práctico de los costosvariables
 

 
 








CONCEPTO DE SEGMENTACION
En términos bien generales, se entiende por segmentación a la división de algo, un objeto, una cosa o cuestión, en segmentos.SEGMENTACION DE COSTOS SEMEVIARIABLES

Costos Semivariables, existen varios métodos para segmentarlos, es decir, determinar cual es la parte fija y cual es la parte variable de un costo o gasto. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos, Clasificacion Y Comportamiento De Los Costos
  • Naturaleza Concepto Y Clasificacion De Los Costos
  • Naturaleza, conceptos y clasificación de la contabilidad de costos
  • Resumen. Naturaleza, conceptos y clasificación de la contabilidad de costos.
  • Conceptos Basicos Y Clasificación De Costos
  • Concepto, clasificación y análisis de costos
  • Concepto y clasificacion de costes
  • Concepto y Clasificacion Del Comportamiento De Los Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS