CONCEPTO Y DESCRIPCIÓN DE LA CIENCIAS BIOLÓGICAS.
Las ciencias biológicas se dedican a estudiar la vida y sus procesos. Se trata de una rama de las ciencias naturales que estudia el origen de losseres vivos, la evolución y las propiedades.

Analizan las características de los organismos individuales y de las especies en conjunto.

-existen múltiples disciplinas que pertenecen al ámbito delas ciencias biológicas, como la anatomía, la botánica, la ecológica, la fisiológica, la genética, la inmunológica, la taxonomía, y la zoológica. Hay dos que destacan la botánica (la ciencia que sededica al estudio de las plantas) y la zoología (la ciencia que se dedica al estudio de los animales). Ambas constituyen las principales ramas de la biología, mientras que la medicina es la cienciadedicada a la vida, salud, enfermedad y muertes de los seres humanos.
Las ciencias biológicas ha demostrado ser formada de vida y está compuesto ADN.

NATURALES Y SOCIALES
Son las que estudian losfenómenos propios de la naturaleza (física, química, biológica, geología, etc)
CIENCIAS SOLCIALES
Son los conocimientos creados por los mismos hombres cuyos conocimientos varían dependiendo lacultura. (Incluye aspectos filosóficos), (económicos, políticos, sociología, psicología) ETC.

CORRELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON LA SOCIEDAD Y LA TECNOLOGÍA.
La sociedad y la tecnología. Esta concepciónimplica reconocer que la tecnología no tiene un rol utilitario sino que se encuentran estrechamente ligada, por la producción del saber, la educación técnica-científica resalta el impacto de la cienciay la tecnología en la sociedad ya que pueden hacer cuestiones de escalas dominantes.
Remarcar las aplicaciones de las ciencias y la sociedad. El avance del reconocimiento en las estructuras avanceen el reconocimiento de las estructuras moleculares y también la medicina.
Enfatizar: las implicaciones de la ciencia de la vida diaria.
Biología: es una rama de las ciencias naturales que tienen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Concepto Y Descripción De Las Ciencias Biológicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Descripci%C3%B3n-De-Las-Ciencias/4295479.html

MLA

"Concepto Y Descripción De Las Ciencias Biológicas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Descripci%C3%B3n-De-Las-Ciencias/4295479.html>.

MLA 7

"Concepto Y Descripción De Las Ciencias Biológicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Descripci%C3%B3n-De-Las-Ciencias/4295479.html>.

CHICAGO

"Concepto Y Descripción De Las Ciencias Biológicas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Descripci%C3%B3n-De-Las-Ciencias/4295479.html.