Concepto y tipo de redes
Definición de red
Una red es un proceso que permite la conexión de equipos para:
Compartir recursos. • Comunicación remota. • Optimiza el uso del equipo. Toda red estáformada por: 1. Nodo o Terminal. 2. Medio de transmisión. Un nodo es un elemento de la red capaz de iniciar o terminar una comunicación. La comunicación entre ambas terminales es posible sólo si existeun medio de transmisión capaz de llevar la información desde un nodo inicial hasta un nodo terminal. Un nodo físicamente puede ser una PC, una súper computadora (frame), una impresora, un puente (gate)o un ruteador. Por otra parte un medio puede ser un cable o una onda electromagnética que viaja a través del aire.


Entonces, si ya tenemos conectadas las terminales por cualquier medio, lo quenos toca saber ahora es el modo de comunicación que existe en esta red

Clasificación de Redes
Desde el punto de vista de la organización de los nodos, una red se clasifica según la forma en quelos nodos en una red utilizan uno o más medios de transmisión, y la forma en que quedan distribuidos los nodos que forman la red. Desde el punto de vista de alcance, una red se clasifica según ladistancia a la que se extiende y del alcance global con que se puede analizar.

Redes Punto a Punto
Una red punto a punto es aquella para la que siempre los terminales están unidas por una línea o cableno compartido tal que su uso es dedicado sólo a esas dos terminales.

Subredes
Un tercer elemento para un esquema de red se le conoce como subred y tiene significado cuando los nodos en conexiónse encuentran bastante distantes entre sí, y no forman parte de la misma red; es en este caso donde pueden existir toda una serie de nodos intermedios que llevan a cabo la conexión física, a estosnodos intermedios se les denomina genéricamente como una subred.

Clasificación según alcance Redes de área local (LAN)
En esta categoría se encuentran tipos básicos de red. Su alcance es de tan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Concepto y tipos de redes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Tipos-De-Redes/398237.html

MLA

"Concepto y tipos de redes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Tipos-De-Redes/398237.html>.

MLA 7

"Concepto y tipos de redes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Tipos-De-Redes/398237.html>.

CHICAGO

"Concepto y tipos de redes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Tipos-De-Redes/398237.html.