Conceptos - administración y comercialización

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
Materia: Investigación de Mercados Alumno: Gustavo García Álvarez, Cta. 010002684 Tarea 1.0

Campus San Rafael

Diferentes conceptos de Administración.
Proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metas establecidas.

...James A.Stoner
Es proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas

...Stephen P. Robbins
Ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factiblelograr.

...W. Jiménez Castro
Proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

...Harold Koontz

PLANEACIÓN

ORGANIZACIÓN

DIRECCIÓN

CONTROL

Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales, por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano.

...J.AFernández Arena
La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

...Koontz y O’Donnell
Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar losdeberes o funciones específicas en un todo coordinado”.

...J. D. Mooney
Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamiento sistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito.

...F. Morstein Marx

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia
Materia: Investigación de Mercados Alumno: Gustavo García Álvarez, Cta.010002684 Tarea 1.0

Campus San Rafael

Áreas Funcionales de la Administración
FINANZAS o Definición Estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados. Las finanzas son una rama de la Economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos.

o

Función dentro dela Administración Rama de la administración de empresas que se preocupa de la obtención y determinación de los flujos de fondos que requiere la empresa, además de distribuir y administrar esos fondos entre los diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento con el objetivo de maximizar el valor económico de la empresa.

RECURSOS HUMANOS o Definición Conjunto de trabajadores o empleados queforman parte de una empresa o institución y que se caracterizan por desempeñar una variedad lista de tareas específicas a cada sector.

o

Función dentro de la Administración Es el proceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de lapropia organización y del país en general. El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.

PRODUCCIÓN o Definición Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertoselementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor. Los productos están destinados a la venta al consumidor o mayorista.

o

Función dentro de la Administración Planeamiento, diseño, implementación, ejecución y control de los sistemas de producción y control de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de comercializacion turistica
  • Conceptos previos de comercialización
  • Administración conceptos
  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS