Conceptos básicos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo circulante
1.-caja y bancos: se debe presentar en primero y segundo lugar en el activo circulante por ser elementos o partidas disponibles, o sea, valores que no necesitan ninguna conversióno transformación para ser efectivo.
2.-inversiones temporales: se debe presentar después de caja y bancos por ser inversiones de inmediata recuperación.
3.-mercancias, inventarios o almacén: sedeben presentar en el activo circulante por su fácil conversación o transformación en efectivo, debido a que constantemente se están realizando.
4.-clientes: es de fácil recuperación debido a que porregular la entidad les concede un corto plazo para pagar.
5.-documentos por cobrar: su valor se recupera rápidamente debido a que su vencimiento por lo regular es en corto plazo.
6.-deudores diversos:son de rápida recuperación debido a que la entidad les otorga corto plazo para pagar.
7.-anticipon a proveedores: cuando algún proveedor no cumple con la oportuna de la entrega de las mercancíasrequeridas en la fecha conmovida, es un plazo no mayor a un año, su recuperación cumple con la característica de ser convertible en efectivo.

Activo fijo o activo no circulante
1.-terrenos: sonpredios propiedad de la entidad, representa el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.
2.-edificios: son propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas,estacionamientos, etc.
3.-moviliario y equipo: es el conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, basculas, maquinas de oficina, entre otros, propiedadde la empresa.
4.-equipo de cómputo electrónico: es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso, monitores, teclados, impresoras, entre otros.
5.-depositos en garantía: so los contratosmediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar.
6.-inversiones permanentes: son las que están representadas por...
tracking img